San Bartolomé de Tirajana

Narváez garantiza una gestión pública al personal de las hamacas

La alcaldesa da marcha atrás y retira el actual expediente

al detectarse errores jurídicos | UGT frenó la tramitación

Conchi Narváez

Conchi Narváez / TMR

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dado marcha atrás en el proceso que seguía para adjudicar la gestión de las hamacas y sombrillas de las playas más concurridas del municipio. La alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, se reunió ayer con los trabajadores que atienden esos servicios y les explicó que el grupo de gobierno ha decidido retirar el pliego que se había elaborado para licitar el contrato porque se detectaron «errores jurídicos».

La nueva decisión del grupo de gobierno que lidera la socialista Narváez será abordada en el Pleno que se celebrará el próximo jueves en las casas consistoriales de Tunte, y supone un nuevo retraso en el proceso que había llevado a cabo el edil de Playas, Samuel Henríquez (NC), para regularizar la gestión de este servicio que estaba caducado desde 2011.

La retirada de los pliegos se produce a raíz de que UGT denunciara que la tramitación del concurso vulneraba la disposición adicional segunda de la Ley de Contratos del Sector Público que establece que si el contrato supera los seis millones se debe llevar a pleno, y en este caso se aprobó por decreto.

La alcaldesa resaltó que el Ayuntamiento va a iniciar un nuevo expediente para que a través de una empresa pública se pueda gestionar la prestación de los servicios de hamacas y sombrillas de Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y El Cochino, a las que se sumarían otras dos calas más, las ubicadas en la zona conocida como Bahía del Inglés.

El Ayuntamiento sacó a licitación este contrato por un importe de 5,5 millones para un plazo de dos años, aunque con la posibilidad de que se prorrogara un año más, lo que elevaría la cantidad hasta los 8,3 millones de euros. La gestión de tumbonas y parasoles es una de las que más ingresos reporta a las arcas municipales.

Suscríbete para seguir leyendo