Gran Canaria con la entrada de julio da comienzo a la época de peligro alto de incendios

Las autoridades prohíben los espectáculos pirotécnicos, el uso de fuegos artificiales y cualquier otro artefacto que pueda generar fuego en áreas forestales o en zonas cercanas que puedan provocar su caída en terrenos forestales

A partir de este sábado, 1 de julio, comienza la temporada de alto riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria, lo que implica la implementación de ciertas restricciones. Estas medidas incluyen la prohibición de quemas agrícolas y el uso de barbacoas portátiles en áreas recreativas.

Asimismo, se prohíben los espectáculos pirotécnicos, el uso de fuegos artificiales y cualquier otro artefacto que pueda generar fuego en áreas forestales o en zonas cercanas que puedan provocar su caída en terrenos forestales.

Otras actividades, como el uso de maquinaria que genere chispas en zonas de riesgo, el carboneo y la apicultura, están permitidas, pero se deben cumplir ciertas condiciones para garantizar la seguridad, como realizarlas lejos de vegetación y materiales inflamables.

Pequeños sustos

Ya este viernes hubo el primer susto del verano con un conato de incendio en la zona de Los Hoyos, en Las Palmas de Gran Canaria. Además en Tenerife y La Gomera hubo otros dos.

Gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción de incendios se impidió que el fuego fuera a más.

Recomendaciones

El Cabildo de Gran Canaria emitió un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones y acatar las medidas de prevención establecidas para estas situaciones. Se insta a evitar cualquier acción de riesgo en áreas forestales y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Para consultar las restricciones vigentes en cada momento, la población puede acceder a la web https://grancanariamosaico.com/semaforos/ y utilizar el sistema del "semáforo de incendios".