El tiempo en Canarias después de la Semana Santa: esto dice la Aemet

La inestabilidad atmosférica ha sido la tónica meteorológica de los últimos días en las islas

Fuerte oleaje en la zona de El Bufadero de La Garita

Antonio Alí

La Provincia

La Provincia

Miles de canarios se incorporan este lunes al trabajo, al igual que otros tantos miles de niños a los colegios. La rutina vuelve al archipiélago tras el descanso de la Semana Santa en un 1 de abril que ha amanecido con lluvias débiles en distintos puntos de las islas, como en Las Palmas de Gran Canaria, donde los paraguas y las carreras para no mojarse han sido la tónica en estas primeras horas del día.

Tras estos días de descanso, donde las lluvias y tormentas han sido la tónica meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una vuelta a la normalidad en el tiempo en las islas. 

Los intervalos nubosos se mantendrán en el archipiélago y las temperaturas no variarán en la primera jornada de abril, donde los chubascos seguirán, aunque disminuyendo.

Bañistas este Sábado Santo en Melenara

Bañistas este Sábado Santo en Melenara / Juan Carlos Castro

Los cielos seguirán semicubiertos a lo largo de la semana, sin descartar más precipitaciones, de carácter débil, principalmente en Tenerife y La Palma.

A lo largo de la semana los termómetros irán en ascenso, de forma ligera.

Pocas lluvias

Este tiempo que Canarias ha vivido en los últimos días ha vuelto a traer las lluvias que han regado Canarias, necesita de agua este 2024.

La inestabilidad atmosférica que comenzó este jueves y ha continuado de una forma más intensa este viernes ha dado lugar a diversas incidencias en las islas, debido a las fuertes rachas de viento.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria se ha intervenido en la Plazoleta Bemizola, por caída de las ramas de un árbol sobre un vehículo estacionado, como así ha informado la Policía Local.

También en Tenoya, se produjo otra incidencia a causa de las rachas de viento, como la caída de la cabeza de un semáforo en GC-300.