Abierto al tráfico el nuevo carril de entrada a Arrecife en la carretera de San Bartolomé

La vía de aceleración contribuirá a eliminar el atasco que se formaba en la zona a la altura de Argana Baja

Apertura del nuevo carril de entrada a Arrecife desde la carretera de San Bartolomé

Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha anunciado este viernes la puesta en funcionamiento del carril de aceleración de la LZ-20 (Arrecife-San Bartolomé) a la entrada a Arrecife, intervención que reducirá considerablemente el colapso del tráfico.

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que se trataba de una obra “necesaria y demandada por toda la ciudadanía”.

“Los resultados positivos ya los hemos empezado a ver en horas punta del día, donde antes se formaban largas colas y ahora, gracias a que los vehículos que circulan por la vía anexa pueden incorporarse a la principal, ese atasco se ha visto disminuido considerablemente”, añade. 

Medina explica que esta obra ha sido únicamente la primera fase para mejorar los accesos al Hospital General de Lanzarote. “Tras esta inversión, de casi 40.000 euros, seguimos ejecutando la mejora de los accesos a la rotonda de Los Cuarteles, que se encuentra ya en un estado avanzado, y para la que hemos invertido 600.000 euros”, explica el vicepresidente. 

Además de estas dos fases, el área de Obras Públicas se encuentra actualmente trabajando en la redacción de un proyecto para embellecer los accesos al Hospital, con nuevas zonas ajardinadas y de sombra. “Conseguiremos transformar por completo el acceso al principal centro sanitario de la isla, mejorando la movilidad y consiguiendo una nueva imagen de su entorno”, apuntó el vicepresidente. 

Jacobo Medina felicitó a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L, que ejecutó la obra, “por la rapidez en la que realizaron la intervención”, y reiteró sus disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se pudo ocasionar mientras se ejecutaba la obra. 

El proyecto Carril de aceleración en LZ-20 desde vía de servicio, P.K. 0+550 es un proyecto financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondientes al año 2023.