El Cabildo de Lanzarote busca nuevo suelo para ampliar el parquin del hospital y evitar multas a los trabajadores

La Corporación Insular asume que es insuficiente el estacionamiento de cien plazas de reciente creación y trabaja para habilitar más espacios en tres parcelas yacentes al centro sanitario

Oswaldo Betancort (i) y Jacobo Medina visitan las obras del nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

Oswaldo Betancort (i) y Jacobo Medina visitan las obras del nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Cabildo de Lanzarote ya ha iniciado gestiones para adquirir o habilitar nuevas parcelas aledañas al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa con el fin de ampliar el aparcamiento, a pesar de la reciente construcción de un estacionamiento de un centenar de plazas anexo al centro sanitario.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, reconoce que si bien la nueva zona de estacionamiento resolverá gran parte de las reivindicaciones de la ciudadanía, aún existen problemas de accesibilidad y movilidad que deben abordarse.

La nueva zona de aparcamiento, construida con una inversión de casi medio millón de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), cuenta con 2.466 metros cuadrados y varias plazas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Búsqueda nuevos solares

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, asegura que la institución trabaja en la posibilidad de ocupar otras tres parcelas de mayores dimensiones adyacentes al hospital para expandir aún más las opciones de aparcamiento.

Una prioridad

Oswaldo Betancort afirma que la descongestión de las áreas de acceso al hospital seguirá siendo una prioridad para el gobierno del Cabildo y espera que estas nuevas iniciativas se materialicen en los próximos meses.

Estas acciones del Cabildo, resalta la institución, demuestran su compromiso continuo con mejorar la experiencia y accesibilidad de los usuarios del hospital, respondiendo a las necesidades de pacientes, personal y visitantes de la isla.

Multas de 200 euros

El diputado de Nueva Canarias por Lanzarote, Yoné Caraballo, mostró este martes su malestar por las multas de 200 euros que la Policía Local de Arrecife ha puesto a varios trabajadores del Hospital por estacionar mal sus coches en los alrededores del centro hospitalario.

"No puede ser que quienes nos cuidan dentro de nuestro Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, que son quienes menos culpa tienen de la mala gestión de las instituciones públicas junto con los pacientes, por no disponer de zonas de aparcamiento en el recinto hospitalario, vayan un día como hoy a trabajar y tengan en su parabrisas una multa de 200€…!!!", asegura el parlamentario en sus redes sociales.

Caraballo se pregunta que "con las necesidades que tiene la ciudad de Arrecife, cuál es el motivo de enviar a la Policía Local a multar dentro de la zona de barreras del complejo hospitalario, donde cientos de coches de trabajadores se las ven y se las desean cada turno para poder aparcar. Me extraña que la propia policía no tenga otra cosa más importante que hacer que acudir al Molina Orosa sabiendo la problemática que hay con el estacionamiento".

El nacionalista avanza que trasladará este asunto a la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, ya que considera que "no se puede permitir que la pésima planificación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lo paguen usuarios y trabajadores".