La Puntilla, en Las Canteras, y Las Alcaravaneras izan la bandera verde al confirmarse el óptimo estado del agua

Los resultados de las últimas muestras recogidas por Salud Pública del Gobierno de Canarias verifican que el episodio por presencia anormal de enterococos ha sido puntual en ambos arenales

Bandera verde Alcaravaneras

Bandera verde Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, y la playa de Las Alcaravaneras tras recibir por parte de Salud Pública del Gobierno de Canarias la confirmación del óptimo estado del agua de baño en los dos arenales capitalinos.

 La concejalía de Ciudad de Mar ha izado la bandera verde este jueves a las horas, tras recibir los resultados de las últimas analíticas que certifican que los indicadores de la calidad ambiental del agua de las playas han recuperado la normalidad y que el episodio por presencia de enterococos intestinales ha sido puntual.

 En concreto, el acta de Salud Pública indica un estado de excelencia en la calidad del agua de baño en las dos zonas afectadas. En La Puntilla el índice de Enterococos intestinales es de 10 UFC/100 ml y, en Las Alcaravaneras, de 70 UFC/100 ml.

 El episodio que provocó la recomendación al público de abstenerse al baño estuvo provocado por un nivel por encima del registro permitido de la bacteria enterococo intestinal. En Las Alcaravaneras el cierre se produjo el pasado martes 29, con un índice de 330 UFC/100 ml.; mientras que, en la zona de La Puntilla se subió la bandera roja ayer, miércoles 30, por un índice de 260 UFC/100ml..

 Los servicios municipales, Ciudad de Mar, el IMD; además de Emalsa y la Autoridad Portuaria de Las Palmas activaron sus recursos de manera inmediata para localizar el origen del problema en ambas playas y solucionar las posibles incidencias y se continúa trabajando en las zonas afectadas inspeccionando la red y todas las conexiones.