Así era la playa de Las Canteras en la década de los 70

La cuenta oficial de Twitter de 'Mi Playa de Las Canteras' compartió recientemente una foto que hará las delicias de los más nostálgicos de uno de los enclaves principales de Las Palmas de Gran Canaria

Así era la playa de Las Canteras en la década de los 70.

Así era la playa de Las Canteras en la década de los 70. / Mi playa de Las Canteras

Recordar también es vivir. Un ejemplo de este lema es la publicación realizada por la cuenta de Twitter de 'Mi Playa de Las Canteras - @LasCanteras' en la que se podía ver una imagen área de este emblemático enclave de Las Palmas de Gran Canaria, realizada en la década de los 70. Sin duda, una foto que ha hecho las delicias de los más nostálgicos y que fue tomada por Francisco Rojas Fariña (Fedac).

En concreto, la imagen se centra en la zona donde se encuentra la heladería Peña la Vieja, abarcando entre las actuales calles de Olof Palme (en aquella época denominada General Sanjurjo) y Cid, esta última situada en el borde derecho de la imagen.

Jornada veraniega en Las Canteras

Jornada veraniega en Las Canteras

Mientras, en el margen izquierdo, en la playa, pegada al muro, se puede ver la caseta de la Cruz Roja, que ofrecía un servicio de socorrismo dirigido por aquel entonces por los populares "Hermanos Momo".

Edificios que todavía existen

También se puede detectar que algunos edificios de primera línea de playa se mantienen en la actualidad, mientras que otros, como el hotel situado entre las calles Portugal, Pelayo y el paseo de Las Canteras, ha sido rehabilitado varias veces.

Por último, en el solar grande de la derecha de la playa se encuentra un gran bloque de apartamentos: el edificio Bello Horizonte.