El IMEF contrata a 197 personas para reforzar el servicio municipal de Limpieza

La iniciativa forma parte del programa 'ACTIVA-TE VIII' del Servicio Canario de Empleo e incorpora a 8 profesores, 6 auxiliares administrativos y 182 barrenderos, que realizarán funciones de apoyo 

El IMEF contrata a 197 personas para reforzar el servicio municipal de Limpieza.

El IMEF contrata a 197 personas para reforzar el servicio municipal de Limpieza. / LP/DLP

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado a 197 personas en el marco del 'ACTIVA-TE VIII', un programa de colaboración del Servicio Canario de Empleo con los ayuntamientos de la isla para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local. 

El proyecto, que ha comenzado este mismo mes de octubre y finalizará el próximo mes de abril, contempla la incorporación de 8 profesores, 6 auxiliares administrativos, y 182 barrenderos –contratados al 100% de la jornada, dividida en un 60% de trabajo real y un 40% de formación–, que estarán destinados al refuerzo del servicio municipal de Limpieza. 

El concejal de Empleo y Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, destacó "el papel fundamental que desempeña el IMEF en la formación y la inserción laboral de la ciudadanía capitalina, así como la mejora de la empleabilidad: con este programa, se presta un doble servicio a Las Palmas de Gran Canaria, ayudando en la lucha contra el desempleo y prestando apoyo y reforzando el trabajo de los servicios municipales esenciales". 

Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, aseguró que "a medida que se siguen formando a los alumnos y alumnas, van adquiriendo experiencia en el mundo profesional y el servicio municipal de limpieza les ofrece esa oportunidad a la par de contribuir a la mejora de nuestra ciudad". Y destacó la labor que desarrolla el IMEF, "que les permite formarse tanto de manera teórica como práctica, ayudándoles de esta forma a mejorar su proyección laboral".

El IMEF contrata a 197 personas para reforzar el servicio municipal de Limpieza.

El IMEF contrata a 197 personas para reforzar el servicio municipal de Limpieza. / LP/DLP

Subvención del SCE

Los concejales han mantenido este miércoles un encuentro con los trabajadores de este programa, acompañados por la gerente del IMEF, Ana Blázquez, y el jefe del Servicio de Limpieza, Alejandro Olarte. 'ACTIVA-TE VIII' está formado por personas desempleadas de larga duración e inscritas como demandantes de empleo. Al finalizar el proyecto, obtendrán el título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria y un certificado de profesionalidad de nivel 2. 

 Esta iniciativa cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 1.698.115,34 euros, así como una aportación municipal de 22.136,90 euros –sumando un importe total de 1.170.252,24 euros–.

El IMEF tiene ahora mismo en marcha 3 proyectos, en colaboración con distintas instituciones, para formar y emplear a más de 400 personas en situación de desempleo en Las Palmas de Gran Canaria, así como 11 Programas de Formación en Alternancia, que cuentan con 15 alumnos – trabajadores cada uno. 

Durante los próximos meses, el organismo municipal pondrá en marcha 2 proyectos más, con la incorporación de otras 255 personas provenientes de unidades familiares sin recursos para reforzar áreas municipales como Servicios Sociales, Limpieza, Parques y Jardines o el Instituto Municipal de Deportes.