Una alumna del Colegio Hispano Inglés en la final de Confucio en Pekín

Gabriela con 8 años domina el español, inglés, alemán y mandarín, cursando además en su colegio un doble sistema educativo español y británico

Una alumna del Colegio Hispano Inglés en la final de Confucio en Pekín

Una alumna del Colegio Hispano Inglés en la final de Confucio en Pekín

Gabriela Marrero Jiménez, prodigio del idioma chino y alumna del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, será la representante de España en la final mundial que se celebra estos días en Pekín, con la participación de los alumnos más destacados de los Institutos Confucio a nivel global. 

A pesar de tener solo 8 años, Gabriela Marrero ya es un fenómeno en el mundo de los idiomas. Su dominio del inglés y el alemán es impresionante, pero es su habilidad con el chino mandarín lo que realmente la ha catapultado a la fama académica. Gracias a su talento y dedicación, ha sido seleccionada para representar a España en la prestigiosa final mundial del Concurso Puente a China. 

Este concurso, impulsado por el gobierno chino a través de sus Embajadas internacionales, reconoce y recompensa a los estudiantes más sobresalientes de los Institutos Confucio de todo el mundo. Gabriela, portando con orgullo los colores del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, ha demostrado ser una de las estudiantes más prometedoras de su generación. 

La joven canaria se enfrentó a múltiples desafíos en el certamen nacional, celebrado el pasado mes de mayo en la Universidad de León. Compitió con aspirantes de los diversos Institutos Confucio de España, superando tres rigurosas fases del concurso. Su actuación impecable le valió el codiciado pase a la final mundial que tiene lugar en Pekín. 

Los Directores, Tian Lin y Óscar Fernández, del Instituto Confucio de León, sede donde se celebró la fase nacional, fueron quienes le otorgaron el premio, felicitándola por su impresionante dominio del idioma y su profundo conocimiento de la cultura china, un logro notable para alguien de su edad. 

Gabriela Marrero Jiménez, alumna del Colegio Hispano Inglés finalista mundial del Puente a China

Gabriela Marrero Jiménez, alumna del Colegio Hispano Inglés finalista mundial del Puente a China / LP / DLP

«Es un honor representar a mi colegio, a Canarias y a España en este concurso. He trabajado mucho para llegar hasta aquí, y estoy emocionada por el desafío que se avecina en Pekín», comentó Gabriela tras recibir su premio.

Los equipos directivos del Colegio Hispano Inglés y del Instituto Confucio de la ULPGC, con mucha alegría expresaron su satisfacción por el logro de Gabriela. «Es una confirmación del compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la formación integral de nuestros estudiantes», señalaron. 

Gabriela comenzó a estudiar chino mandarín gracias a la implementación de este idioma en el currículo del Colegio Hispano Inglés, en virtud de un convenio con el Instituto Confucio de la ULPGC. Su determinación y años de preparación la llevaron a superar las etapas del concurso regional y nacional, desde un conmovedor discurso sobre su experiencia aprendiendo el idioma hasta una representación cultural y tradicional china. 

Un grupo de alumnos junto a su profesora nativa china en la Nursery School del colegio.

Un grupo de alumnos junto a su profesora nativa china en la Nursery School del colegio. / LP / DLP

El Colegio Hispano Inglés, donde Gabriela cursa sus estudios, es conocido por lo avanzado de su sistema educativo que integra el modelo británico y el español. Con un enfoque en la excelencia académica, los alumnos reciben formación en varios idiomas, incluido el alemán y el chino mandarín. Esto les permite, al final de su etapa educativa, dominar no solo dos, sino cuatro lenguas, una hazaña que pocos centros en España pueden alcanzar. 

Mientras Gabriela se encuentra ya estos días en China para afrontar su próximo desafío, tanto sus profesores como sus compañeros de clase la alientan y esperan con ansias noticias de su actuación en la final mundial. Sin duda, independientemente del resultado, esta joven canaria ya ha hecho historia.