Limpieza recoge 700 kilos de residuos durante la Noche de los Finados y la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y con la colaboración de la Policía Nacional, realizó un despliegue policial de prevención en aquellos puntos donde hubo una mayor concentración de personas

El servicio municipal de Limpieza ha realizado tareas de refuerzo en los entornos de los cementerios de la ciudad y las zonas donde se celebraron eventos relacionados con la jornada festiva

La Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos se desarrolla sin incidencias y con la recogida de 700 kilos de residuos.

La Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos se desarrolla sin incidencias y con la recogida de 700 kilos de residuos. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado durante la Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la jornada festiva. Este refuerzo ha finalizado sin que se registraran incidencias destacadas y con un balance de cerca de 700 kilos de residuos recogidos y 32.000 litros de agua utilizada para sanear los espacios públicos.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria,en coordinación con la Policía Nacional, activó un amplio despliegue para controlar la seguridad de las zonas de celebraciones y los espacios públicos donde se registraron concentración de personas como parques y plazas.

El refuerzo de medios policiales, que comenzó el pasado fin de semana y se mantendrá durante los próximos días, estuvo compuesto por agentes que realizaron servicio en estático y de patrullaje a pie, policías de paisano que intervinieron en puntos estratégicos en tareas de prevención y la unidad de drones, que desplegó un dispositivo de vigilancia en altura para actuar de forma más eficaz.

Esta actuación conjunta entre los servicios municipales y cuerpos de seguridad ha permitido que durante los últimos años se produzca un descenso progresivo de los incidentes registrados en la ciudad durante esta festividad que disfrutan miles de personas.

Esta disminución se ve reflejada en el número de actuaciones relacionadas con el servicio público de transporte. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales volvieron a divulgar una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo.

Para reducir el número de incidentes, la Policía Local y Guaguas Municipales volvieron a divulgar este año una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos contra el transporte público que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha reseñado que Las Palmas de Gran Canaria "ha celebrado un año más su tradicional Noche de los Finados o Halloween sin incidencias reseñables". "Desde primera hora de la tarde de ayer, diferentes unidades de la Policía Local se desplegaron para garantizar la seguridad de esta festividad, atendiendo el servicio de transporte público en los puntos concertados con un dispositivo coordinado con la Policía Nacional y actuando en aquellos puntos, como espacios comerciales y zonas donde se celebraron eventos culturales, en los que se acumularon miles de personas", ha detallado.

Íñiguez ha indicado que el dispositivo de prevención se desplegó, asimismo, por los espacios que acogieron fiestas nocturnas relacionadas con esta festividad, "que finalizó en torno a las cinco de la madrugada con el desalojo de las mismas sin ninguna incidencia reseñable". "Cumplimos así", ha añadido, "el objetivo de prevenir y proteger en una noche tan especial en la que miles de personas disfrutan en la ciudad de eventos y actividades culturales".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado durante la Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la jornada festiva. Este refuerzo ha finalizado sin que se registraran incidencias destacadas y con un balance de cerca de 700 kilos de residuos recogidos y 32.000 litros de agua utilizada para sanear los espacios públicos.    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria,en coordinación con la Policía Nacional, activó un amplio despliegue para controlar la seguridad de las zonas de celebraciones y los espacios públicos donde se registraron concentración de personas como parques y plazas.    El refuerzo de medios policiales, que comenzó el pasado fin de semana y se mantendrá durante los próximos días, estuvo compuesto por agentes que realizaron servicio en estático y de patrullaje a pie, policías de paisano que intervinieron en puntos estratégicos en tareas de prevención y la unidad de drones, que desplegó un dispositivo de vigilancia en altura para actuar de forma más eficaz.    Esta actuación conjunta entre los servicios municipales y cuerpos de seguridad ha permitido que durante los últimos años se produzca un descenso progresivo de los incidentes registrados en la ciudad durante esta festividad que disfrutan miles de personas.    Esta disminución se ve reflejada en el número de actuaciones relacionadas con el servicio público de transporte. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales volvieron a divulgar una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo.    Para reducir el número de incidentes, la Policía Local y Guaguas Municipales volvieron a divulgar este año una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos contra el transporte público que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo.    El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha reseñado que Las Palmas de Gran Canaria "ha celebrado un año más su tradicional Noche de los Finados o Halloween sin incidencias reseñables". "Desde primera hora de la tarde de ayer, diferentes unidades de la Policía Local se desplegaron para garantizar la seguridad de esta festividad, atendiendo el servicio de transporte público en los puntos concertados con un dispositivo coordinado con la Policía Nacional yactuando en aquellos puntos, como espacios comerciales y zonas donde se celebraron eventos culturales, en los que se acumularon miles de personas", ha detallado.    Íñiguez ha indicado que el dispositivo de prevención se desplegó, asimismo, por los espacios que acogieron fiestas nocturnas relacionadas con esta festividad, "que finalizó en torno a las cinco de la madrugada con el desalojo de las mismas sin ninguna incidencia reseñable". "Cumplimos así", ha añadido, "el objetivo de prevenir y proteger en una noche tan especial en la que miles de personas disfrutan en la ciudad de eventos y actividades culturales".    Trabajos de limpieza    En materia de Limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado a los operarios que desde la madrugada de este miércoles han estado trabajando para recuperar la normalidad en todos los puntos de la ciudad donde se celebraron los eventos relacionados con la celebración de la Noche de los Finados y Halloween.    El operativo, que ha contado con un total de 15 vehículos, ha recogido durante la pasada noche un total de 700 kilos de residuos y ha utilizado un total de 32.000 litros de agua. Desde que se inició este operativo especial el pasado 26 de octubre se han retirado 2.800 kilos de desechos y se han utilizado unos 420.000 litros de agua.    El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado el trabajo realizado en torno a los cementerios, "con este dispositivo que iniciamos el pasado 26 de octubre y mantendremos hasta el próximo lunes para que todas aquellas personas que acudan a visitar a sus familiares se encuentren las instalaciones en las mejores condiciones".    Alemán ha puesto en valor el papel de la ciudadanía y ha agradecido su colaboración, que "ha permitido que la ciudad haya recuperado la normalidad durante la madrugada sin incidencias destacables".    Este dispositivo del servicio municipal de Limpieza se mantiene durante la jornada de este 1 de noviembre con tareas de mantenimiento en el entorno de los cementerios. El operativo continuará hasta el próximo lunes, 6 de noviembre, con el fin de mantener las instalaciones acondicionadas para acoger a las personas que acudan a visitar a sus difuntos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado durante la Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la jornada festiva. Este refuerzo ha finalizado sin que se registraran incidencias destacadas y con un balance de cerca de 700 kilos de residuos recogidos y 32.000 litros de agua utilizada para sanear los espacios públicos. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria,en coordinación con la Policía Nacional, activó un amplio despliegue para controlar la seguridad de las zonas de celebraciones y los espacios públicos donde se registraron concentración de personas como parques y plazas. El refuerzo de medios policiales, que comenzó el pasado fin de semana y se mantendrá durante los próximos días, estuvo compuesto por agentes que realizaron servicio en estático y de patrullaje a pie, policías de paisano que intervinieron en puntos estratégicos en tareas de prevención y la unidad de drones, que desplegó un dispositivo de vigilancia en altura para actuar de forma más eficaz. Esta actuación conjunta entre los servicios municipales y cuerpos de seguridad ha permitido que durante los últimos años se produzca un descenso progresivo de los incidentes registrados en la ciudad durante esta festividad que disfrutan miles de personas. Esta disminución se ve reflejada en el número de actuaciones relacionadas con el servicio público de transporte. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales volvieron a divulgar una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo. Para reducir el número de incidentes, la Policía Local y Guaguas Municipales volvieron a divulgar este año una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos contra el transporte público que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo. El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha reseñado que Las Palmas de Gran Canaria "ha celebrado un año más su tradicional Noche de los Finados o Halloween sin incidencias reseñables". "Desde primera hora de la tarde de ayer, diferentes unidades de la Policía Local se desplegaron para garantizar la seguridad de esta festividad, atendiendo el servicio de transporte público en los puntos concertados con un dispositivo coordinado con la Policía Nacional yactuando en aquellos puntos, como espacios comerciales y zonas donde se celebraron eventos culturales, en los que se acumularon miles de personas", ha detallado. Íñiguez ha indicado que el dispositivo de prevención se desplegó, asimismo, por los espacios que acogieron fiestas nocturnas relacionadas con esta festividad, "que finalizó en torno a las cinco de la madrugada con el desalojo de las mismas sin ninguna incidencia reseñable". "Cumplimos así", ha añadido, "el objetivo de prevenir y proteger en una noche tan especial en la que miles de personas disfrutan en la ciudad de eventos y actividades culturales". Trabajos de limpieza En materia de Limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado a los operarios que desde la madrugada de este miércoles han estado trabajando para recuperar la normalidad en todos los puntos de la ciudad donde se celebraron los eventos relacionados con la celebración de la Noche de los Finados y Halloween. El operativo, que ha contado con un total de 15 vehículos, ha recogido durante la pasada noche un total de 700 kilos de residuos y ha utilizado un total de 32.000 litros de agua. Desde que se inició este operativo especial el pasado 26 de octubre se han retirado 2.800 kilos de desechos y se han utilizado unos 420.000 litros de agua. El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado el trabajo realizado en torno a los cementerios, "con este dispositivo que iniciamos el pasado 26 de octubre y mantendremos hasta el próximo lunes para que todas aquellas personas que acudan a visitar a sus familiares se encuentren las instalaciones en las mejores condiciones". Alemán ha puesto en valor el papel de la ciudadanía y ha agradecido su colaboración, que "ha permitido que la ciudad haya recuperado la normalidad durante la madrugada sin incidencias destacables". Este dispositivo del servicio municipal de Limpieza se mantiene durante la jornada de este 1 de noviembre con tareas de mantenimiento en el entorno de los cementerios. El operativo continuará hasta el próximo lunes, 6 de noviembre, con el fin de mantener las instalaciones acondicionadas para acoger a las personas que acudan a visitar a sus difuntos. / LP/DLP

Trabajos de limpieza

En materia de Limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado a los operarios que desde la madrugada de este miércoles han estado trabajando para recuperar la normalidad en todos los puntos de la ciudad donde se celebraron los eventos relacionados con la celebración de la Noche de los Finados y Halloween.

El operativo, que ha contado con un total de 15 vehículos, ha recogido durante la pasada noche un total de 700 kilos de residuos y ha utilizado un total de 32.000 litros de agua. Desde que se inició este operativo especial el pasado 26 de octubre se han retirado 2.800 kilos de desechos y se han utilizado unos 420.000 litros de agua.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado el trabajo realizado en torno a los cementerios, "con este dispositivo que iniciamos el pasado 26 de octubre y mantendremos hasta el próximo lunes para que todas aquellas personas que acudan a visitar a sus familiares se encuentren las instalaciones en las mejores condiciones".

Alemán ha puesto en valor el papel de la ciudadanía y ha agradecido su colaboración, que "ha permitido que la ciudad haya recuperado la normalidad durante la madrugada sin incidencias destacables".

Este dispositivo del servicio municipal de Limpieza se mantiene durante la jornada de este 1 de noviembre con tareas de mantenimiento en el entorno de los cementerios. El operativo continuará hasta el próximo lunes, 6 de noviembre, con el fin de mantener las instalaciones acondicionadas para acoger a las personas que acudan a visitar a sus difuntos.