Multas de 30.000 euros por la pelea viral en una fiesta de Halloween en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía consideró la falta de control o pasividad por parte de la organización del evento resultó aún más evidente al considerar que los hechos se produjeron en el lugar central y más concurrido del espectáculo celebrado en el parque Santa Catalina, justamente delante del escenario principal

Brutal pelea en una fiesta de Halloween en Las Palmas de Gran Canaria

C. A. C.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a la empresa promotora de la macrofiesta “University Halloween” celebrada en el parque de Santa Catalina tras hacerse viral un vídeo grabado a una pelea multitudinaria durante la celebración del evento.

La denuncia ha sido cursada por agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), quienes durante la noche del 31 de octubre realizaron las comprobaciones en el recinto del evento antes de que diera comienzo la macrofiesta, asegurándose de que reunía todos los requisitos de seguridad exigidos.

Los agentes verificaron entonces medidas como las salidas de emergencia, el control de acceso y aforo, así como el dispositivo de vigilantes de seguridad privada que debía haber contratado la organización, comprobando que el número de vigilantes de seguridad era incluso mayor del legalmente exigido.

Sin embargo, a criterio del Grupo Ambiental de la Policía Local los hechos que se observan en el vídeo demuestran una falta de control o pasividad que consideran injustificables por parte del dispositivo de seguridad de la organización del evento y que ocasionó que la pelea pudiera prolongarse.

Aunque la duración del vídeo es de 31 segundos en los que se está produciendo la reyerta multitudinaria, circunstancias como que hubiera dado tiempo a que se formara un corrillo de centenares de personas que observaban los hechos indican, a criterio de los agentes, que la pelea llevaba tiempo produciéndose.

Además, la policía concluye en su informe que la falta de control o pasividad por parte de la organización del evento resultó aún más evidente al considerar que los hechos se produjeron en el lugar central y más concurrido del espectáculo, justamente delante del escenario principal, lugar que debía contar con una mayor vigilancia.

Por todo ello, la Policía Local ha cursado la denuncia contra la empresa organizadora del macroevento, correspondiendo ahora al Ayuntamiento capitalino dar trámite al expediente sancionador por el que podrá imponer una sanción de hasta 30.000 euros.