Puesta a punto de tres plazas de Las Palmas de Gran Canaria

Las actuaciones permiten un entorno público más armónico y preparado para el disfrute de la ciudadanía y para la celebración de actos

Las intervenciones de la concejalía de Vías y Obras se desarrollaron en las plazas Ceferino Hernández de Tamaraceite, María Villegas de Lomo los Frailes y El Toscón

Los trabajos han consistido en la reparación y pintado de muros, el lijado de las barandillas y la adaptación de rampas para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida

Carolina Darias y miembros de su equipo de Gobierno visitan las tres plazas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Carolina Darias y miembros de su equipo de Gobierno visitan las tres plazas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Vías y Obras, ha culminado los trabajos de mejoras de tres plazas situadas en el Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya. La actuación ha permitido renovar los espacios públicos, además de incidir en la adecuación de las plazas para facilitar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa, Carolina Darias, junto a los ediles de Vías y Obras, Carlos Díaz, y del Distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, Esther Martín, ha supervisado las obras que se han desarrollado en la plaza Ceferino Hernández de Tamaraceite, María Villegas de Lomo los Frailes y El Toscón, y que se han traducido en una mejora considerable para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Carlos Díaz ha apuntado que con estas tres intervenciones en el Distrito Tamaraceite – San Lorenzo - Tenoya «seguimos dando respuesta a las demandas vecinales, recuperando espacios en los barrios que con el paso del tiempo se habían ido deteriorando. De esta forma, mejoramos esas zonas de encuentro, garantizando la máxima seguridad para el disfrute de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria».

La actuación en la plaza Ceferino Hernández ha consistido en la reparación y pintado del muro que conforma el escenario, así como de la pérgola y la escalera interior de la plaza. Asimismo, los operarios y operarias han procedido al enfoscado vertical exterior con mortero en jardineras y bancos, reparación del pavimento de piedra de cantería de Arucas, la sustitución de las albardillas y el lijado y pintado de las barandillas.

La obra realizada en la plaza María Villegas de Lomo de los Frailes se ha traducido en una adecuación de los muros, que han sido renovados y pintados. Además, el servicio de Vías y Obras ha acondicionado la rampa existente a la normativa de accesibilidad, además de reparar el pavimento y los bancos. Otras actuaciones han sido la sustitución de las antiguas tapas de las arquetas por unas nuevas y la eliminación de los báculos de farolas antiguas.

En la plaza del barrio del Toscón, por su parte, se han realizado tareas de acondicionamiento, consistentes en el enfoscado en los muros, pilaretes y cornisas, para la posterior aplicación de pintura de color blanca y gris. Así, el área de Vías y Obras ha procedido al lijado y pintado en color burdeos de unos 35 metros lineales de barandilla.

Con estas actuaciones, los espacios públicos de reunión y preparados para la celebración de actos recuperan la armonía del entorno para el disfrute de los vecinos del barrio.