Egoísmo e incivismo en Las Palmas de Gran Canaria

Un conductor circuló en sentido contrario para poder aparcar

El coche infractor aparcado

El coche infractor aparcado

A pesar de las distintas campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a la población para una buena circulación, hay quienes todavía hacen caso omiso y no solo ponen su vida en peligro, sino la de restos de usuarios en la vía. Un ejemplo de esto es el último capítulo de conducción temeraria en Canarias. Y todo ello para poder aparcar.

Esta semana, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria sorprendieron a un vehículo que estaba circulando por la calle Arístides Briand, en el barrio capitalino de Guanarteme. Todo ello para poder estacionar el turismo.

Los agentes de movilidad realizaron la diligencia correspondiente.

Normativa

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación en sentido contrario es una infracción muy grave. Las sanciones por este tipo de temeridades pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros, dependiendo de su gravedad, y la retirada de 6 puntos del carnet.

Egoísmo e incivismo en Las Palmas de Gran Canaria

Infografía de la DGT / DGT

Si hubiese personas lesionadas o incluso fallecidas, el artículo 380 del Código Penal garantiza que, además de la retirada del carnet de conducción, un accidente con víctimas por imprudencia temeraria puede llevar al responsable a prisión desde seis meses hasta dos años. Por suerte, en las imágenes que la cuenta SocialDrive de Twitter ha compartido, el automóvil que circulaba por la M-50 de Madrid en dirección contraria no se ha topado con ningún automóvil de frente. Sin embargo, las autoridades podrían tomar medidas en el asunto en el caso de que hayan identificado la matrícula del automóvil mediante radares, y el conductor lo llegaría a saber en un rango de entre una y tres semanas, que es lo que habitualmente tarda en llegar a domicilio una notificación de multa por circular en dirección prohibida, según datos de la DGT.