San Lorenzo ultima los detalles para la actuación teatral de La Pasión de Cristo

El acto tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas

Cerca de ochenta vecinos y vecinas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya formarán parte del elenco de artistas

Ensayo de este lunes de la actuación.

Ensayo de este lunes de la actuación. / LP/DLP

San Lorenzo ultima los detalles para la escenificación teatral de La Pasión de Cristo, que tendrá lugar este sábado 23 de marzo a las 20.30 horas, y que organiza la Asociación Cultural Tasate.

La plaza y aledaños acogerá la representación de esta historia bíblica, que en estos días acoge los ensayos generales, como el de este lunes, con once escenas. Entre ellas, la entrada de Jesús a Jerusalén, la Última Cena con los apóstoles, la presencia ante el Sumo Sacedorte, Pilatos o Herodes, el camino al Calvario y su muerte en la cruz. Además, contará también con diversas actuaciones en directo, como la del bailarín Jaime Santana y las voces de Iván Quintana, Omar Rodríguez y Andrea Trujillo.

Un proyecto que fomenta la unidad vecinal

Cerca de ochenta vecinos y vecinas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya formarán parte del elenco de artistas, que de forma amateur, darán vida a la pasión y muerte de Jesucristo, entre principales y figuración. Acaymo Domínguez, vecino de Tenoya, volverá a ponerse en la piel de Jesús por segundo año consecutivo, el apóstol Juan «el Mayor», será interpretado por Juan Francisco Afonso, María por Teresa Diepa, Caifás por Máximo González o Poncio Pilato por Ernesto Arencibia. Asimismo, se contará con la presencia de otros vecinos que ya han formado parte en otras ediciones, o que se incorporan por primera vez al proyecto.

La iniciativa se ha desarrollado bajo la dirección de David Báez, producción de Juan Fernando Arencibia, atrezo bajo la coordinación de José García, fotografía por José Bringas y sonido e iluminación por Acusticanarias. Tras horas de preparación, grabación y ensayos durante tres meses, la organización asegura que el acto se ha convertido en "un vínculo de unidad vecinal, participación y fortalecimiento de la cultura en este distrito". Asimismo, añaden que La Pasión de Cristo "volverá a emocionar y poner la piel de gallina".