Sorpresa en la carretera en un control policial en Mesa y López

Las autoridades policiales denuncian 14 infracciones por conductores ebrios y drogados y por tener sustancias estupefacientes

Control policial en Mesa y López

Control policial en Mesa y López

La Provincia

La Provincia

Efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizaron en la noche del domingo, 31 de marzo, al 1 de abril, un control policial en la intersección entre la Avenida José Mesa y López y la calle León y Castillo donde denunciaron un total de unas 14 infracciones por parte de los conductores.

La institución local ha detallado los resultados obtenidos durante el operativo:

  • Un detenido por delito de salud pública: Las autoridades arrestaron a un individuo por presunta implicación en un delito contra la salud pública, un paso significativo en la lucha contra actividades ilegales que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.
  • Una comparecencia por falsedad documental (ITV): Se llevó a cabo una comparecencia relacionada con la presunta falsificación de documentos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un asunto que requiere una investigación exhaustiva para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial.
  • Un positivo por alcoholemia y otro bajo influencia de drogas: Durante el control de tráfico, se detectaron dos casos de conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia y drogas, lo que resalta la importancia de evitar la conducción bajo los efectos de sustancias que puedan comprometer la seguridad en las carreteras.
  • Diez actas de tenencia de sustancias estupefacientes (hachís y cocaína): Se levantaron un total de 10 actas por la posesión de sustancias estupefacientes, específicamente hachís y cocaína. Esta actuación contribuye a combatir el tráfico y consumo ilegal de drogas en la ciudad, protegiendo así la salud y seguridad de la población.