La anécdota de la visita Real a Las Palmas de Gran Canaria: una niña pellizcó a Felipe VI

La menor, que estaba esperando la llegada real al parque Santa Catalina, no dudó en comprobar si el monarca era real 

La anécdota de la visita Real a Las Palmas de Gran Canaria: una niña pellizcó a Felipe VI

Ángel Medina/Efe/Martina Andrés

El rey Felipe VI y la reina Letizia revolucionaron en el día de ayer, jueves, la isla de Gran Canaria. Desde primera hora un cierre de carreteras y una comitiva de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil paralizaron la GC-1 en la llegada de sus majestades a Las Palmas de Gran Canaria. El motivo de su visita era la entrega de los Premios de Diseño e Innovación 2023 que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que se celebró en el Edificio Miller, junto al parque Santa Catalina.

Ahí les esperaban una gran comitiva de niños de varios colegios de la isla, al igual de familiares y demás público, que llenaron los aledaños del centro como en otras visitas reales a Gran Canaria.

La anécdota del día la protagonizó una niña del CEIP Pepe Monagas, del Tablero, quien durante el saludo de los distintos niños a SSMM Felipe VI no dudó en pellizcarle la mano para ver si era real.

Este momento fue captado por el fotógrafo de la Casa Real quien ha compartido el momento en las redes sociales de la insitución.

Lejos de molestarse, Felipe VI le dedicó una cariñosa caricia en la cara. 

Visita a la Reina Sofía

Con una agenda apretada, además de su visita a Las Palmas de Gran Canaria, Felipe VI, fue directo a visitar a su madre, la Reina Sofía, en la Clínica Rúber Internacional de Madrid en su segundo día de ingreso hospitalario debido a una infección urinaria y ha afirmado que se encuentra "bien", aunque ha pedido "calma" sobre cuándo tendrá el alta médica.

"Está bien, está bien. Lo mismo que ayer, con muchas ganas de salir", ha comentado don Felipe desde el interior del vehículo, con la reina en el asiento del copiloto.

A la pregunta de cuándo podría recibir el alta médica, el jefe del Estado no ha concretado y se ha limitado a responder: "No lo sé exactamente. Con calma".

La Casa Real no ha dado hoy más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, después de que ayer comunicara que se encontraba en observación y que evolucionaba de forma "muy rápida y favorable".