Seis identificados en una fiesta ilegal de Tenerife de la que huyeron unos 20

Los agentes acudieron a una finca en el camino de La Cañada a las 22:30 horas del sábado alertados por los vecinos que escucharon música a elevado volumen

Seis identificados en una fiesta ilegal de Tenerife

Seis identificados en una fiesta ilegal de Tenerife

R. S. / P. F.

La Policía Local de La Orotava, Tenerife, identificó en la noche del sábado a seis personas que participaban en una fiesta ilegal en el barrio de Barroso, concretamente en una finca situada en el camino de La Cañada. Los agentes calculan que en la celebración, que incumplía las limitaciones que impone el toque de queda y el límite máximo de cuatro personas no convivientes, participaban entre 15 y 20 individuos.

Un aviso por el elevado volumen de la música provocó que la Policía Local acudiera a la zona para intervenir, “momento en el que la mayoría de las personas que participaban en la fiesta emprendieron la huida en diferentes direcciones y a través de fincas colindantes”, según explica el edil de Seguridad, Narciso Pérez (CC).

“Esas seis personas que se pudieron identificar serán propuestas para sanción ya que se trata de un incumplimiento grave por tratarse de una reunión con más personas de las permitidas y, además, dentro del horario del toque de queda, que empieza a las 22:00 horas”, advirtió Pérez.

Este tipo de fiestas ilegales en tiempos de pandemia no son habituales en el municipio, según subraya el edil: “Es un caso atípico, nuestras noches suelen ser tranquilas, pero en general hemos detectado cierta relajación en el cumplimiento de las normas. Por ejemplo, estamos realizando controles los fines de semana en el entorno de la plaza del V Centenario porque muchas personas que vienen de otros municipios a esa zona de ocio están apurando demasiado el horario del toque de queda. No se puede esperar hasta las 22:00 horas para regresar a casa”.

Por otro lado, aunque no se tratba de una fiesta en si, el ambiente era similar en la Playa del Duque, en Adeje, que se convirtió la tarde del sábado en un ring de boxeo. Varios vídeos grabados en la zona de baño muestran a dos jóvenes con guantes de boxeo ofreciendo un lamentable espectáculo mientras eran jaleados por decenas de personas agrupadas alrededor.

Se desconoce si el enfrentamiento fue fruto de una quedada previa o se originó en el momento. Lo cierto es que este espacio ubicado en el sur de Tenerife es enclave habitual en esta época de pandemia de reuniones sociales entre jóvenes que acuden a beber y escuchar música. Una dotación de la Policía Nacional acudió para dispersar a los allí congregados. Por el momento no ha trascendido si alguno de ellos resultó herido. Lo que sí se conoce es que uno de los implicados ha sido identificado y propuesto para sanción.