Telde

Vías y Obras revisa la red de pluviales de Licenciado Calderín

El edil Iván Sánchez avanza que se dotará del servicio a todo el municipio puesto que hay zonas como Arnao que carecen

Operarios trabajando en la mejora de la red de pluviales de la calle Licenciado Calderín. | |

Operarios trabajando en la mejora de la red de pluviales de la calle Licenciado Calderín. | | / Juan Castro

La Concejalía de Obras Públicas ha iniciado los trabajos de mejora e implementación de la red de pluviales del municipio y ha trabajado estos días en la calle Licenciado Calderín, en el casco histórico.

El edil del área, Iván Sánchez, explica que en esta vía peatonal se han «limpiado los imbornales y cambiado algunas rejillas rejillas deterioradas por el paso de vehículos» de los residentes y las personas autorizadas a transitar por la misma.

«Desde el verano se llevan limpiando y manteniendo muchos imbornales por todo el municipio y, como en años anteriores, se ha empezado por los puntos donde recurrentemente hay problemas con lluvias abundantes», apunta el edil, que añade que «ahora, con el personal de convenio, por todas las zonas por donde se pasa para la limpieza viaria y el desbroce, se incluye también el vaciado» del sistema de pluviales.

Iván Sánchez destaca que el verdadero problema de Telde es «la escasa red de pluviales con la que contamos y en algunos casos su inexistencia» y pone como ejemplo que Arnao, con más de 40.000 metros cuadrados y siendo una zona relativamente nueva «no cuenta con una red de desaguado y eso incide en las partes bajas del casco y del municipio».

Por este motivo, «próximo proyecto que vamos a licitar es uno que atienda precisamente algunos de estos puntos negros donde con cada lluvia fuerte se producen charcos que impiden el paso e, incluso, inundaciones de bajos o garajes». Pese a que no detalla aún cuáles son estos lugares, sí asegura que se han ido recopilando desde hace años, aunque «hasta ahora no se había tenido ninguna iniciativa» para resolver esta situación.