Vuelve el ataque extremo

La UD, con la recuperación de Jonathan Viera, Moleiro pasará a ubicarse de nuevo en el costado izquierdo | La actuación de Pejiño ante al Alavés le coloca en el once con el Leganés

Jonathan Viera golpea el balón en la sesión preparatoria de la UD Las Palmas llevada a cabo ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. | | CARLOS DÍAZ RECIO

Jonathan Viera golpea el balón en la sesión preparatoria de la UD Las Palmas llevada a cabo ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. | | CARLOS DÍAZ RECIO / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Artillería total. Xavier García Pimienta poder volver a contar con una línea de ataque de relumbrón para medirse al Leganés el viernes (20.00 horas, Movistar LaLiga). Con el regreso de Jonathan Viera a las convocatorias del técnico de la UD, Alberto Moleiro se reubicará de nuevo en el extremo izquierdo, mientras que Pejiño, con su actuación el pasado sábado en Vitoria, apunta a la titularidad frente el conjunto pepinero.

Porque lo que está claro es que si Jonathan Viera está al 100% todo orbita alrededor de su figura. Con el 21 recuperado, su titularidad es indiscutible y la posición que ha desempeñado con García Pimienta en el banquillo siempre ha sido la de interior, un puesto que en cierta medida suplió Alberto Moleiro en los tres partidos que se perdió el de La Feria –Zaragoza, Andorra y Alavés–, aunque con una función más centrada y orientada en la verticalidad hacia la portería rival.

Por esta cuestión, y con Mfulu y Enzo como inamovibles en la línea de pivote e interior diestro respectivamente, la vuelta de Jony empujará de nuevo a Alberto Moleiro a la posición de extremo zurdo, un puesto en el que se asentó en el tramo final de la temporada pasada y en el que comenzó la presente frente al Zaragoza.

El único pero que se le puede presentar a García Pimienta con este movimiento viene perfectamente dado por el rendimiento de Moleiro en esa simbiosis de mediapunta-interior izquierdo en la que se ha desempeñado sin Viera, pues frente al Málaga y ante el Andorra dio una clase magistral de moverse entre líneas y de esta forma acumula ya tres asistencias de gol –dos contra los andaluces y una ante los del Principado–.

Dada la obligación de mover a Moleiro hacia una posición atrasada sin Jonathan, el que ocupó la plaza de extremo zurdo en este trío de encuentros fue Óscar Clemente, quien ni mucho menos ha desentonado en el terreno de juego. Mucho menos en La Rosaleda, en la que firmó su gran noche.

El tinerfeño ha sido el elegio por García Pimienta y nadie le ha conseguido bajar del barco de la titularidad con las molestias musculares de Viera. En Málaga, en la primera cita sin Jony, Clemente anotó un gol y dio una asistencia de lujo después de un pase de 40 metros de Valles para que Marc Cardona se estrenara como goleador con la camiseta amarilla.

En sus tres titularidades, el de Tenerife completó 60 minutos ante el Málaga, donde acabó extenuado y 66’ en casa frente al Andorra, siempre sustituido por Benito Ramírez en estos dos choques; mientras que frente al Alavés fue Fabio el que le dio el relevo para dar más consistencia al centro del campo.

Precisamente el Cohete aldeano es otra de las alternativas a ocupar el costado zurdo, donde hay overbooking de alternativas en el repertorio de García Pimienta.

Sin embargo, Beni solo acumula 71 minutos desde que arrancó la temporada, a pesar de aprovechar cada uno de los segundos que le ofrece el míster, no termina de asentarse como una posibilidad real para ser uno de los once jugadores de partida.

Pero quien sí se ha ganado la titularidad y apunta a posar en la foto de inicio el viernes ante el Leganés en Siete Palmas es Francisco Jesús Crespo García, Pejiño, que después de haber revolucionado a la UD con su entrada al campo en Mendizorroza en la segunda parte consiguió activar al equipo amarillo y sumar un punto en un encuentro que se le puso cuesta arriba a Las Palmas con el entramado defensivo de Luis García Plaza y el tanto inicial de Abde Rebbach.

Ahora al que le toca reivindicarse es a Marvin Park, que después de encandilar en Málaga con un gol, no jugó frente al Andorra y contra el Alavés tuvo una tarda fatídica y que le mandó al banquillo en el tiempo de descanso. Aun así, el ataque extremo está de vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo