Mfulu, Fabio, Sidnei y Curbelo, bajas ante el Eibar

La UD tiene cinco ausencias para jugar en Ipurua, pero recupera

a Sergi Cardona y Álvaro Jiménez | Andone, por el buen camino

Nuke Mfulu –derecha– se retira dolorido del terreno de juego de La Romareda mientras Viera le consuela. | | LOF

Nuke Mfulu –derecha– se retira dolorido del terreno de juego de La Romareda mientras Viera le consuela. | | LOF / P. Fuentes

P. Fuentes

Los peores presagios se confirmaron y Xavi García Pimienta perderá a dos jugadores más con respecto al partido anterior de cara a la visita del lunes (20.00 horas) a la SD Eibar en Ipurua. Los últimos en caer son Nuke Mfulu y Sidnei da Silva, que tuvieron que ser sustituidos en La Romareda por sendos problemas musculares que resultaron ser roturas, por lo que ninguno estará en la cita clave ante el cuadro armero de cara a las aspiraciones del conjunto isleño de ascender por la vía directa.

El mediocentro franco-congoleño representa el único caso de jugador titular ausente, por lo que tampoco es un drama para la UD por mucho que Fabio tampoco esté disponible. Mfulu pidió el cambio poco después del gol del Zaragoza, en el que tardó un mundo en alcanzar a un rival en el inicio de la jugada seguramente porque ya sentía alguna molestia. Su gesto de llevarse la mano a la parte de atrás del muslo fue inequívoca: había una rotura.

Cabe recordar, por otra parte, que el contexto que rodeó al jugador en la previa del partido no fue el adecuado, toda vez que cogió dos aviones el mismo día del choque a primera hora de la mañana, uno a Tenerife y otro a Zaragoza, después de haber permanecido un día más en la Isla por paternidad, según el club. El cansancio y la falta de descanso, por tanto, pudo haber influido en la lesión del futbolista, que podría perderse también el choque de la semana siguiente frente al Villarreal B en el Gran Canaria.

Al menos, para ese día estará listo ya Fabio González, ausente de la citación para Zaragoza por culpa de una pequeña rotura en el aductor que se produjo en uno de los últimos entrenamientos de la semana pasada. Al choque contra el Eibar tampoco llega, pero tras el choque de Ipurua está previsto que comience a trabajar con el grupo.

Así, el mediocentro para medirse con el cuadro armero será Loiodice o Kaptoum, si bien Kirian, que debutó esta temporada en La Romareda con buenos minutos de juego, es otra de las opciones para la segunda parte –García Pimienta declaró que no está para jugar todo un encuentro y que en el partido siguiente participaría más tiempo–.

Entrada y lesión

El otro caído de La Romareda fue Sidnei, cuyo caso es diferente porque fue suplente y apenas duró 19 minutos en el terreno de juego. El brasileño, que se había perdido el encuentro anterior frente al Levante por unas molestias musculares, se rompió al poco de ingresar en el campo y tuvo que ser cambiado –por Marc Cardona–. Por fortuna para la UD, a García Pimienta aún quedaba la posibilidad de una sustitución.

El central estará fuera al menos un partido y podrían ser dos, lo que obligará al técnico a poner a Coco un acompañante poco habitual, toda vez que Eric Curbelo, que sufrió un esguince de tobillo al poco de comenzar el choque frente al cuadro granota, tampoco llega. Así, el candidato principal a repetir en el centro de la defensa es Álex Suárez, si bien el catalán tiene la opción de incluir también a Enrique Clemente, que el domingo pasado actuó como lateral izquierdo en su regreso a La Romareda.

Si lo hizo fue porque Sergi Cardona estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que el de Lloret de Mar vuelve a estar disponible y supone una de las dos altas de cara a la cita de Eibar; la otra es Álvaro Jiménez, operado de una rotura en un dedo de la mano la semana pasada y que podrá jugar con una férula.

El quinto futbolista de la UD lesionado lleva ya un tiempo fuera, Florin Andone, que sufrió una fractura en un dedo del pie a finales de marzo y cuya recuperación va por el buen camino. De hecho, ya ha realizado algún ejercicio con el grupo y estará disponible antes de que acabe el curso.

Así, en Ipurua habrá varios cambios en la convocatoria. Por un lado, se caen Mfulu y Sidnei; por otro, regresan Sergi Cardona y Álvaro Jiménez. Además, siguen fuera Curbelo, Fabio y Andone. En total, cinco bajas para García Pimienta es la final de la finales el próximo lunes.

El Molina y el Olímpico, de honor

La UD Las Palmas recibirá a los componentes de los equipos CH Molina Sport y CV Hidramar Gran Canaria en el encuentro que los amarillos disputarán el próximo 14 de mayo, ante el Villarreal B, en el Estadio Gran Canaria, para homenajear a ambas entidades por los títulos que conquistaron la semana pasada, en el caso del primero, y el pasado lunes, en el caso del segundo. El CH Molina Sport logró alzarse con el Campeonato de Europa de Hockey Línea por primera vez en su historia, mientras que el Club de Voleibol Hidramar Gran Canaria (el Olímpico) se proclamó campeón de la Liga Iberdrola por segunda vez. En los instantes previos al encuentro los equipos se convertirán en los protagonistas del saque de honor y recibirán de esta manera la ovación y felicitación de la afición amarilla. | LP/DLP