Presentación del pistolero del perdón

Cristian calienta el debate del gladiador: "Roque es mi mediocentro favorito; claro que lo firmaría"

El atacante de la UD Las Palmas zanja la polémica sobre su marcha de la casa amarilla en 2013: "De todos los equipos siempre he salido con la cabeza alta"

En relación a jugar con Viera lo considera un privilegio: "Será especial"

Reclama calma en el entorno ante la falta de fichajes: "Con trabajo e ilusión, más los refuerzos que faltan, se confeccionará un plantel completo"

Cristian Herrera, esta mañana, durante la rueda de prensa en Barranco Seco.

Cristian Herrera, esta mañana, durante la rueda de prensa en Barranco Seco. / Carlos Diaz-Recio

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El francotirador del perdón quiere a Roque Mesa. En el bando del gladiador. Cristian Herrera avaló esta mañana en su presentación la contratación de Roque Mesa Quevedo para la medular. "Roque Mesa es mi mediocentro favorito. Tiene una visión de juego impresionante.

Por supuesto que lo firmaría", detalló sobre si cerraría la contratación del teldense si fuese Luis Helguera durante unas horas. Además, restó importancia a su polémica salida en 2013, cuando rechazó una propuesta del primer equipo para militar en el filial del Elche.

Cristian Herrera, junto a Helguera, durante la presentación del delantero grancanario.

Cristian Herrera, junto a Helguera, durante la presentación del delantero grancanario. / Carlos Diaz-Recio

"No me siento en deuda con nadie. De todos los equipos en los que he militado, salí con la cabeza alta. Donde estuve lo di todo. Y vengo a hacer en Las Palmas lo mismo que de aquí para atrás", concretó en relación a su compromiso tras su paso por el Elche, Almería, Girona, Lugo y la UD Ibiza -club en el militó las dos últimas temporadas-.

El delantero y extremo grancanario Cristian Herrera posa con la nueva equipación de la UD Las Palmas.

El delantero y extremo grancanario Cristian Herrera posa con la nueva equipación de la UD Las Palmas. / Carlos Diaz-Recio

Con 47 partidos en Primera, Herrera se convierte en uno de los líderes de la caseta -junto a Viera y Sandro Ramírez comparte recorrido en la máxima categoría-. "Estoy físicamente en el mejor momento de forma de mi carrera". Entiende las dudas de un sector de la afición amarilla por su espantada de 2013. Lo compensará con sangre, sudor y goles. "En relación a la afición, pues habrá gente que lo vea bien [el fichaje y su vuelta a la UD una década después] y otros que no tan bien. Lo entiendo perfectamente". Su polivalencia es uno de los puntos fuertes. Una adquisición todo terreno. "Me da igual la ubicación en el campo, tanto extremo izquierdo, punta, por la derecha...Me adapto bien". A sus 32 años, su experiencia y madurez vale como gasolina súper para alentar a los Moleiro, Kirian o Fabio González. "He crecido en relación a mi última etapa en la UD. He pasado por todas las etapas futbolísticas, he ascendido [con el Girona y junto a Juanpe Ramírez], descendido, he jugado playoff con victorias y derrotas. He crecido como persona y futbolista".

El influjo mágico de Barranco Seco

Cristian Herrera lleva dos semanas de trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. "Estas instalaciones no las conocía, en estas dos semanas he trabajado duro y me han impresionado. La UD está creciendo como club". Un orgullo como grancanario vestir de amarillo y en Primera. "Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde niño". Para conquistar la salvación, incide en ser una apisonadora en el Gran Canaria. "Es importante ganar todo en casa o al menos de intentarlo. Todo pasa por ganar el máximo de partidos en casa". Confiesa que los contactos se iniciaron antes de la finalizacion de la pasada edición liguera con la conquista de los cielos el mágico 27 de mayo ante el Deportivo Alavés en la última jornada. "Tenía más ofertas, pero la principal opción fue la UD. Lo sabeb Deivid, Luis [Helguera] y en este momento, no puedo estar más contento".

Para sepultar la polémica de 2013, descarta estar en deuda con la UD. Orgullo, goles y humildad. "No estoy en deuda [con el club amarillo por su salida y ahora ser fichado con un descenso con el Ibiza]. Siempre me he ido con la cabeza alta. Si tengo algo bueno, es que en todos los equipos lo di todo. No hay ni un persona que pueda hablar mal de mí de todo lo que hice en los diferentes clubes por los que he militado".

Compartir liderazgo con Jonathan Viera es un escenario especial. "A Viera siempre le iba persiguiendo; es un canario referente. En el que todos los jugadores de la tierra desean fijarse. Estoy muy contento de poder jugar junto a él en esta UD Las Palmas".  

Para Herrera, vestir de amarillo en esta 23-24 compensa todo los sufrimientos y padecimientos en su carrera. "Como cualquier niño canario y aunque suene a tópico, cumples un sueño. La familia siempre ha estado conmigo de pequeño y esto es un poco la recompensa". En relación al estadio más especial, señala al platillo volante e Bilbao. "Uno de los estadios que más me gusta es San Mamés, tanto por su acabado como por el ambiente".

Le manda un wasap a los recelosos. A los que piden más fichajes. Con jugadores de la tierra se puede conquistar el objetivo de la permanencia. "El año pasado había varios jugadores con poco recorrido en Segunda y se logró el objetivo. Pienso que de Primera a Segunda cambia la exigencia, pero con lo que hay, la cantera y varios retoques, se confeccionaría una plantilla completa".

Suscríbete para seguir leyendo