El Wall Street de Barranco Seco

Mercado UD: el "sin comentarios" de Helguera por Sory Kaba y la intentona del Rayo por Aarón Escandell

El director deportivo elude pronunciarse sobre el delantero guineano del FC Midtjylland

El meta del Cartagena, que solo desea vestir de amarillo, interesa a la formación madrileña

Luis Helguera, director deportivo de la UD, el pasado lunes, durante la presentación de Javi Muñoz.

Luis Helguera, director deportivo de la UD, el pasado lunes, durante la presentación de Javi Muñoz. / Pérez Curbelo

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los silencios de Luis Helguera. Lo que dice y no dice el director deportivo cántabro de la UD Las Palmas. El alto ejecutivo amarillo no quiso pronunciarse esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras presentar al lateral zurdo Daley Sinkgraven. Relató las claves de la tercera adquisición -es el primer holandés en la historia del club grancanario- como un "lateral izquierdo, pero polivalente porque hay dos posiciones en las que se puede desempeñar. En nuestro modelo queremos adaptarlo al lateral". En el resto de la breve exposición, desveló la predisposición del lateral por dar el salto a LaLiga EA Sports. "Tenía muchas ganas de venir a España, gracias a los agentes por el esmero. Firma por dos temporadas".

Al terminar la exposición, se le trasladó si hablaría del delantero guineano Sory Kaba. "No". Helguera tampoco quiso pronunciarse en la jornada de presentación del delantero Cristian Herrera. Fue el ariete el que sí ofreció su punta de vista en relación a la opción de contratar a Roque Mesa: "Si yo fuese Luis Helguera, claro que lo firmaría". En las tres puestas de largo -Javi Muñoz, Cristian Herrera y Aarón Escandell-, David Rodríguez 'Deivid', asesor de la dirección deportiva, y Vicente Gómez, mimbro del departamento de scouting, han estado presentes en la sala de prensa de Barranco Seco. Custodiando a Helguera, que guarda silencio en relación a todo lo que falta por venir: un portero, un lateral derecho, un central y dos delanteros.

En Vallecas sacan la billetera

El fichaje de Aarón Escandell por la UD Las Palmas está supeditado a la salida de Álex Domínguez -así como que el Cartagena encuentre un reemplazo-. Una operación caliente. Avanzada hasta el último extremo, con conversaciones entre las dos partes de forma intensa hace unas jornadas. Sin embargo, ahora aparece el Rayo Vallecano como actor inesperado. Desde Cartagena, indican que la entidad vallecana está dispuesta a pagar por el traspaso -tasado por el club de origen en unos 500.000 euros-. Pero la UD mantiene su plan inalterable.

A Aarón Escandell le resta un año de contrato y no se ejercita. El culebrón de los guantes sigue su curso en busca del 'The End'.

Suscríbete para seguir leyendo