Un inicio pletórico del 'hombre escudo'

La venganza de Maikel Mesa: victoria, por fin, en el Heliodoro y de amarillo

El exjugador de la UD, insultado y amenazado de muerte por festejar un tanto con la UD en el feudo tinerfeño, ganó (0-1) en su séptima visita al Tenerife con un Zaragoza líder

En verano, la afición chicharrera, ante el interés del director deportivo blanquiazul Mauro Pérez por su fichaje, hizo pintadas de repulsa: 'Maikel Mesa not welcome'

Mesa pugna con Enric Gallego.

Mesa pugna con Enric Gallego. / MARIA PISACA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

De la amplia nómina de exjugadores de la UD Las Palmas en la categoría de plata LALIGA HYPERMOTION, hay uno que late exultante. Maikel Mesa (La Laguna, Tenerife, 32 años), que disputó 87 duelos de amarillo, marcha líder con un pleno de victorias con el Real Zaragoza. Ayer, en su séptima visita al Heliodoro, por fin saboreó un triunfo.

Alineación del Real Zaragoza, ayer, en el Heliodoro.

Alineación del Real Zaragoza, ayer, en el Heliodoro. / LA PROVINCIA / DLP

El tanto de Jair Amador (69') dictó sentencia ante un 'Tete' que acabó con diez por la expulsión exprés de Ángel -duró seis minutos-. Tras disputar el playoff de ascenso en la pasada temporada con el Albacete Balompié, cayeron en semifinales ante el Levante, el 'hombre escudo' firmó el 13 de junio por el Zaragoza hasta junio de 2025. Figuró en la órbita del CD Tenerife, ante el esmero del director deportivo Mauro Pérez. Un intento que contó con la repulsa de parte del aficionado blanquiazul. Aparecieron pintaadas en el Heliodoro -el famoso 'Maikel Mesa not welcome'-.

Tras perder con el Nástic de Tarragona, UD Las Palmas (en el playoff del 'veo mucha fiesta aquí' de 2022) y Albacete Balompié, así como empatar con el CD Mirandés, Osasuna y con Las Palmas, a la séptima visita, Mesa conquistó el Heliodoro. En su tarde más discreta, retirado en el 46' para dar entrada a Bermejo. Odiado y amenazado por su celebración de un tanto en el Heliodoro (2020), ya cuenta con su particular venganza. El Zaragoza lució su segunda equipación, la de la abeja, que es de color negro y amarillo. Apartado en la pretemporada de 2022, ahora busca un ascenso con el histórico club maño y a las órdenes de Escribá.