Ramírez dice que la UD Las Palmas no fichará en enero y asume que la etapa de Viera ha acabado

El máximo dirigente de la entidad amarilla ha asegurado durante el tradicional almuerzo de Navidad del club, que el objetivo para 2024 será "conseguir cuanto antes la permanencia"

Presentación de la edición especial del vino palmero.

Presentación de la edición especial del vino palmero. / UD Las Palmas

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado este lunes, antes del tradicional almuerzo de Navidad que organiza la entidad, que el club no hará ningún fichaje en el mercado de enero, y ha asumido que la etapa de Jonathan Viera en el equipo amarillo "ha acabado".

El máximo dirigente de la entidad grancanaria ha declarado que está "bastante satisfecho" del año que termina tras "devolver al equipo a Primera División", y también por ocupar actualmente una posición cómoda en la clasificación liguera.

"Que yo recuerde, es el mejor año de todos los que llevo como presidente", ha subrayado.

Asistentes al almuerzo de Navidad de la UD Las Palmas, este lunes, en Maspalomas

Asistentes al almuerzo de Navidad de la UD Las Palmas, este lunes, en Maspalomas / UD Las Palmas

Ramírez ha apuntado que el objetivo para 2024 será "conseguir cuanto antes la permanencia", que cifra en 40 puntos, si bien ha admitido que esta temporada podrían ser necesarios menos.

"No tenemos límite, el objetivo es sumar cuanto antes los 40 puntos, posiblemente no hagan falta, pero sí nos los ponemos como meta, y a partir de ahí, si queda tiempo y hay partidos suficientes para luchar por algo mayor, que nadie dude que lo haremos", ha señalado.

Un relación "muy cordial" con Viera

Con respecto a Jonathan Viera, quien se despedirá públicamente este martes a través de una rueda de prensa, Ramírez ha dicho que todos saben cuál es su relación con el jugador, muy cordial, pero las etapas se acaban.

"La suya se ha acabado y solo queda desearle toda la suerte del mundo y que consiga pronto un equipo en el que siga haciéndonos disfrutar de su fútbol; no sé dónde será, pero seguro que lo fichará alguien", ha dicho.

Además, ha resaltado que el jugador no ha puesto ninguna dificultad para la rescisión de su contrato, que finalizaba en 2026, y que tenía una opción para ampliarlo por dos temporadas más, hasta 2028.

"Hemos arreglado para buscar una solución buena para las dos partes", ha precisado.

El dirigente isleño ha destacado que la UD Las Palmas "jamás había sido una entidad tan activa" y su masa social es "mayor que nunca", por lo que deben estar "orgullosos" de lo que califica como un "éxito colectivo".

Ramírez ha recordado que en el primer trimestre de 2024 comenzarán las obras de la residencia para jugadores en Barranco Seco, con un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que tendría que estar disponible para finales del nuevo año.