Valdano se deshace en elogios hacia la UD Las Palmas

El argentino evidencia que en su búsqueda por evitar el descenso, el equipo amarillo se ha ubicado entre la élite del fútbol español

Valdano alaba la UD Las Palmas de García Pimienta

H. U. D.

La UD Las Palmas de García Pimienta está siendo una de las revelaciones de este primer tramo de la Liga Española de Fútbol. Unos méritos que se verían más de no ser también por la meteórica campaña que está haciendo el Girona que resiste los embites del Real Madrid y sigue liderando la tabla clasificatoria.

Los elogios hacia el equipo amarillo no cesan. Primero fue un ilustre como el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y ahora la de otro filósofo del balonpié como Jorge Valdano. 

En Movistar+, consultado sobre la fortaleza del fútbol español en los sorteos de la Champions League y la Europa League, el comentarista argentino expresó su entusiasmo diciendo: "Me agrada sobremanera este sorteo, especialmente para aquellos que menosprecian LaLiga. Constituye un contundente acto de autoridad. Aunque existen otras ligas más llamativas desde el punto de vista visual, en términos estrictamente futbolísticos, LaLiga da un paso significativo adelante, destacando siempre por su superioridad técnica en comparación con otras ligas a nivel mundial".

"Ahí se encuentran el Girona y Las Palmas... ambos equipos juegan de manera sumamente específica, dando la impresión de que inicialmente buscan evitar el descenso, pero al final terminan ubicándose entre la élite del fútbol español. Este sorteo evidencia que el fútbol español es algo único", concluyó el argentino.

No es la primera vez que la leyenda del fútbol y antiguo entrenador del CD Tenerife alaba el juego amarillo. En 2016 en la anterior etapa del club en la élite calificó de "ejemplar" el juego del equipo, entonces dirigido por Quique Setién. El reputado analista comparó el juego de Roque Mesa con el de la leyenda italiana, Andrea Pirlo. Además expresó que la diferencia entre el conjunto amarillo y los equipos grandes puede estar en tener delanteros de más de 30 millones de euros.