La afición amarilla despide a la UD Las Palmas antes del derbi

Un nutrido grupo de aficionados se dieron cita en las inmediaciones de Barranco Seco para mostrar su apoyo al conjunto de García Pimienta cuando se disponía a iniciar el desplazamiento a Tenerife para el encuentro de esta noche

La UD Las Palmas siente el empuje de su afición antes del derbi

LP/DLP

La afición de la UD Las Palmas no ha querido dejar solo al equipo ante el derbi de este domingo que se disputa en Tenerife. Un nutrido grupo de aficionados se personó en las inmediaciones de Barranco Seco para despedir al cuadro de García Pimienta antes de que comenzara el desplazamiento a tierras tinerfeñas, donde se medirán al eterno rival, el CD Tenerife, en un choque correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024.

Ataviados con la camiseta amarilla y con bengalas de humo amarillo y azul, los más fanáticos de la UD mostraron con sus cánticos el apoyo a los suyos.

A la vuelta, en Naviera Armas

Cabe recordar que la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de fijar las 21.00 horas como horario de inicio del choque, no ha dejado contenta a ninguna de las dos aficiones.

Los 700 aficionados amarillos que se desplacen a la isla vecina tendrán la posibilidad de retornar en barco, gracias a la gestión realizada por Naviera Armas.

La compañía de transportes conjunto a la gestión inconmensurable de Adrián Brito llegaron a un acuerdo en el que la naviera tenga un barco aguardando ya sea a las 00.30 horas en caso de que el partido finalice sin tener que acudir a una prórroga de otros 30 minutos de juego, e incluso los penaltis si hiciera falta.

Álex Suárez, Marc Cardona, Aarón Escandell y Sergi Cardona, posan justo antes de salir rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria.

Álex Suárez, Marc Cardona, Aarón Escandell y Sergi Cardona, posan justo antes de salir rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria. / X de UD Las Palmas

Pase lo que pase, Armas aguardará por la conclusión de la eliminatoria para que los 700 aficionados de la UD que acudan al Heliodoro Rodríguez López puedan estar el lunes en Gran Canaria y puedan ir a sus trabajos u ocupaciones académicas.