Viera Week / UD Las Palmas-Almería

Pimienta pasa de Viera: "Lo saludaré...Con sus palabras pueda decir lo que crea oportuno"

El técnico de la UD no se pronuncia sobre las últimas declaraciones del grancanario, que el domingo pisa el Gran Canaria

"Moleiro es un jugador importante y está en proceso de formación", valora sobre el rol silencioso del '10'

Pimienta, esta mañana, en la sala de prensa de Barranco Seco, con la elástica de LaLiga contra el racismo.

Pimienta, esta mañana, en la sala de prensa de Barranco Seco, con la elástica de LaLiga contra el racismo. / EFE / QUIQUE CURBELO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Mel, Kaba, Moleiro, Aarón Escandell, Valles, Kirian, Miguel Ángel y Jonathan Viera. Mucho Jonathan Viera. García Pimienta, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, diseccionó sin un gramo de polémica el reencuentro con el Mesías, de cara al pulso del domingo ante el Almería (15.15 horas, Movistar LaLiga). "El domingo, como hago con todo el mundo, lo saludaré", valoró sobre la foto del Tratado de Versalles.

El cuadro indálico llega con el grancanario y José Mel Pérez con la condición de colista. En relación a las últimas valoraciones del mediapunta grancanario -en las que elogiaba su condición de entrenador pero afeaba su persona-, no quiso responder. "Él con sus palabras puede decir lo que crea oportuno. Ahí no entro". Sobre si sabe dónde estaría si Viera no se hubiese cruzado en su camino, recordó que es difícil de considerar. Se agarró al comodín del público para huir de la controversia. "No tengo nada que decir al respecto".

Morbo y fuegos de artificio

Despejar balones. Pimienta lució habilidad y contundencia para alejarse de la polémica con Viera. Del "no tengo nada que decir al respecto" al "no soy adivino" -sobre si sabría dónde estaría si el genio de La Feria, que le salvó dos despidos en la UD, se hubiese cruzado en su camino-. Además, recordó que solo ha existido un mimbre diferencial como Messi.

"Siempre que nos enfrentamos a equipos de Primera hay excelentes jugadores. No nos enfrentamos a un solo jugador. Si fuera así sería muy fácil. El Almería tiene de gran nivel como Embarba, Ramazani, Baptistao...El único jugador indiscutible que hemos visto ha sido Leo Messi. Ese sí que marcó diferencias. El resto hemos sido jugadores terrenales".

Además, el pack del morbo es de dos toneladas. Viera y Mel. Sobre el novelista, sí tuvo palabras de elogio. "Inició el trabajo que hemos seguido". Pero luego, el estratega barcelonés retomó la línea argumental de alejarse de la polémica. "No nos hemos desviado de nada. Nosotros nos basamos en lo que podemos controlar. El rival llega con dos personas muy importantes por lo que han hecho en la historia del club”.

El "no voy a opinar" fue la bandera. El estandarte ante el tornado de cuestiones por el excapitán. Una figura que centró en gran parte la comparecencia, que luego dio su visto bueno al trabajo de la secretaría técnica -que ya cuenta con cuatro fichajes cerrados, como adelantó Miguel Ángel Ramírez-. "El club debe estar siempre preparado. Los equipos tienen en cartera incluso entrenadores que encajan con el modelo. Ese es un asunto de la secretaría técnica y yo no opino sobre ello (...) Pero estoy convencido de que traerán lo mejor".

Puntualiza que hacer planes de la 24-25 en relación a lo que vendrá resulta prematuro. "Cada año es diferente, lo de la próxima temporada es difícil de saber. Si hacen fichajes es para mejorar al equipo".

Kaba y Moleiro

Sory Kaba es la piedra en el zapato de Pimienta. El delantero fue la gran apuesta económica de la UD en verano -sobre los 2,5 millones- y ni calienta. Encadena cinco jornadas sin minutos. Confía en el resurgir del atacante de Guinea Conakry. "Hay una plantilla de 26 jugadores. Si los viesen entrenar se percatarían de que todos merecen jugar. Cuando Kaba jugó lo hizo bien. Pero soy el entrenador y el que toma decisiones".

Sobre si restarle minutos a Moleiro resulta perjudicial para la economía del club, ya que se presume como una venta estratégica, matiza que está en "proceso de formación". "Lo está haciendo muy bien y de aquí en adelante será un jugador muy importante”. El tinerfeño ha sido citado por España sub 21 en medio de esta situación controvertida con Pimienta.