El mejor truco para eliminar las canas: dale color a tu pelo con este producto que está en tu cocina

Prepara este líquido utilizando estos cuatro ingredientes que tienes es tu despensa

Con estos cuatro ingredientes podrás solucionar el problema de las canas en tu pelo

Con estos cuatro ingredientes podrás solucionar el problema de las canas en tu pelo

Las canas son un gran problema para hombres y mujeres que las quieren camuflar porque les hacen sentir mayores. Sin embargo, otras personas las lucen con orgullo porque son un símbolo de edad y madurez, y sobre todo, consistencia del cabello. Tanto si eres de los primeros, como si perteneces al segundo grupo, aquí hay un truco casero para poder camuflarlas.

Las canas son el resultado de la disminución de la producción de melanina, el pigmento que da color al cabello. Este color en el cabello se debe a dos factores principales: el envejecimiento, ya que con el paso del tiempo, los melanocitos, las células que producen la melanina, se van desgastando y mueren, y los factores genéticos, porque la predisposición a tener canas a una edad temprana es hereditaria.

No obstante, aún persisten algunos mitos y creencias erróneas sobre las canas. Uno de ellos es que teñir el cabello es la única forma de ocultarlas o eliminarlas. Sin embargo, existen alternativas como el uso de productos específicos para canas o mechas que las integran de forma natural al cabello. Una de estas fórmulas te la contaremos a continuación, y la podrás preparar tú mismo en casa.

Tíñete, si tú quieres

Es importante recordar que la decisión de teñir o no las canas es personal. Sin embargo, más allá de la estética, las canas también pueden ser un indicador de salud. Algunos estudios han demostrado que su aparición temprana podría estar relacionada con factores como el estrés o la genética. La edad promedio a la que aparecen las primeras canas es alrededor de los 35 años, pero el estrés de muchos jóvenes puede provocar que aparezcan antes.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que las personas con cabello oscuro son más propensas a tener canas prematuras. Existen algunos alimentos que pueden ayudar a prevenirlas, como los ricos en vitamina B12 y ácido fólico. Estas no son solo un fenómeno humano, también pueden aparecer en animales como perros, gatos y caballos. Si quieres prevenirlas, o alargar su aparición, lo más recomendable es seguir estos consejos:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada: Una dieta rica en vitaminas y minerales, especialmente en antioxidantes, puede ayudar a proteger los melanocitos.
  • Evitar el estrés: El estrés oxidativo es uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento celular, incluyendo la de los melanocitos.
  • No fumar: El tabaco reduce la producción de melanina y daña los melanocitos.
  • Proteger el cabello del sol: La exposición solar excesiva puede dañar el cabello y acelerar la aparición de canas.

Los remedios naturales son los más efectivos

Aunque muchas marcas producen productos específicos para teñir las canas, no hay nada como utilizar ingredientes caseros para preparar un elaborado natural que te ayudará a tapar las canas. Para hacerlo necesitas estos cuatro alimentos:

  • Café: Es el ingrediente principal y el más importante, ya que aporta oscuridad, y su cafeína estimula el crecimiento.
  • Cacao en polvo: Ayuda a potencia el pigmento oscuro y aporta brillo al cabello sobre el que se aplica.
  • Miel: Gracias a este ingrediente se puede humedecer la mezcla, y además es el mejor producto para potenciar el crecimiento.
  • Aceite de coco: Este líquido aporta la base en la mezcla y fortalece los folículos.

Hacer este tinte en tu casa es muy sencillo, y para elaborarlo tienes que seguir estos pasos:

Coloca los cuatro ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta uniforme. Deja reposar durante dos minutos. Aplica vaselina alrededor de la ceja para proteger las áreas que no deseas teñir. Peina la ceja para darle forma. Con una brocha de maquillaje, distribuye la mezcla sobre los vellos de manera uniforme y abundante. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira cuidadosamente con un algodón.