Debate sobre el estado de la nacionalidad 2024

CC acusa al PSOE de mentir con el caso mascarillas

Barragán afirma que Franquis faltó a la verdad ayer intentando justificar la gestión de su Gobierno con una explicación "nada creíble"

El portavoz del grupo Nacionalista interviene en el debate sobre el Estado de la Nacionalidad

El portavoz del grupo Nacionalista interviene en el debate sobre el Estado de la Nacionalidad / Efe

Los casos de corrupción vinculados a la compra de material sanitario durante la pandemia volvieron a colarse en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria. El portavoz del grupo parlamentario Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, aprovechó su intervención para señalar al portavoz del grupo Socialista en el Parlamento regional, Sebastián Franquis, y acusarlo de "faltar a la verdad" en sus explicaciones sobre el papel del anterior Ejecutivo. "Intentó justificar la actuación de su gobierno con una explicación nada creíble y como sigan en ese camino seguirán restando credibilidad a su relato", apuntó el nacionalista solo unos minutos después de comenzar su discurso.

Barragán reconoció que "hasta ayer por la mañana" creía en la posibilidad de que el Gobierno de Canarias, cuando fue presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, "pudiera haber sido engañado", pero admitió haber cambiado de idea tras la intervención ayer del socialista. "Ahora creo más firmemente en la necesidad de poner en marcha la comisión de investigación" añadió.

En palabras del portavoz de CC, ahora al PSOE "no le queda otra" que apoyar una comisión de investigación sobre el caso Koldo, aunque en la pasada legislatura el partido "nunca estuvo a favor de que se averiguara ninguna responsabilidad política ni en el caso mascarilla ni el caso de Tito Berni en agricultura".

Suscríbete para seguir leyendo