NAVIDAD

Menús especiales para las personas sin hogar

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria organiza 150 menús para Nochebuena y Nochevieja en la antigua fábrica de hielo

La iniciativa de la consejería de Bienestar Social se llevará a cabo con personal del comedor del Carmen

Personas sin hogar en una calle de Las Palmas de Gran Canaria.

Personas sin hogar en una calle de Las Palmas de Gran Canaria. / LA PROVINCIA/DLP

Una selección de entrantes, que incluye quesos variados, empanadilla gallega o tortilla con cebolla caramelizada; redondo de pavo con salsa de ciruelas acompañado de papas parisién con ajo y perejil, y redondo de ternera con salsa de champiñones. Este es el menú navideño que ha organizado la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para 150 personas sin hogar para la Nochebuena y Nochevieja. Como postre habrá un tronco de Navidad y las tradicionales uvas de la suerte para recibir al 2024.

La iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer apoyo y compañía a las personas sin hogar durante cada una de las celebraciones festivas de la Navidad. Ambas cenas se ofrecerán en el Centro Polivalente de Atención a Personas Sin Hogar, en el edificio de la antigua fábrica de hielo, gracias a la colaboración desinteresada de personal del comedor del Carmen.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha señalado que con esta cena solidaria "buscamos tanto brindar una experiencia agradable, así como compartir el espíritu de estas fechas proporcionando compañía y solidaridad a quienes más lo necesitan”. Los dos encuentros darán inicio a las 19:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida por la concejalía a los medios de comunicación

Durante el evento, un equipo de técnicos municipales estará presente para garantizar el correcto desarrollo de los actos y ofrecer una experiencia cálida a las personas asistentes.

La concejala de Bienestar Social ha agradecido la generosidad de todas las personas involucradas en poder llevar a cabo esta iniciativa, “desde el personal municipal, al equipo de voluntarios y las empresas colaboradoras, logrando ser testimonio del compromiso de nuestra ciudad con las comunidades más vulnerables”.