Carolina Darias 'ficha' al gerente de la Universidad para modernizar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Junta de Gobierno aprueba el nombramiento del coordinador general de Modernización y la coordinadora general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda

Roberto Moreno Díaz cuenta con una amplia experiencia en el sector público en tareas de gerencia, dirección y gestión de equipos de trabajo en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como en la dirección de la implantación de herramientas tecnológicas en Administraciones Públicas

Roberto Moreno, nuevo coordinador general de Modernización de Las Palmas de Gran Canaria.

Roberto Moreno, nuevo coordinador general de Modernización de Las Palmas de Gran Canaria. / ANDRES CRUZ

La Provincia

La Provincia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes el nombramiento de Roberto Moreno Díaz como coordinador general de Modernización y de Nieves Martín como coordinadora general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda. La designación de ambos fortalece la estructura orgánica del Consistorio y afianza el propósito del Grupo de gobierno de ofrecer un servicio más eficiente.

Roberto Moreno Díaz es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad y posee las titulaciones universitarias de Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad de Cálculo Automático por la Universidad Complutense de Madrid, 1989) y Doctor en Informática (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1993).

De regreso al Ayuntamiento

Actualmente ocupa el puesto de gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y entre otros cargos directivos ha sido Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Director del Servicio Canario de Salud y Coordinador General de Economía y Hacienda y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Tiene una amplia experiencia profesional en el sector público en tareas de gerencia, dirección y gestión de equipos de trabajo en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como en la dirección de la implantación, el seguimiento y la evolución e innovación de herramientas y aplicativos tecnológicos en Administraciones Públicas.

Además, acredita formación recibida e impartida en materia de ingeniería informática. Asimismo, de su currículo y experiencia laboral se desprende que posee en el ámbito público, capacidad de planificación, trabajo en equipo y orientación a resultados, a los efectos de desarrollar la planificación con objetivos y proyectos a ejecutar para mejorar los resultados de la Coordinación General de Modernización.

Nueva coordinadora para Urbanismo

Por su parte, la nueva coordinadora general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Nieves Martín, es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido jefa de servicio de Gestión Urbanística desde 2008. Es arquitecta perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Superiores A1 desde el 2004 y actualmente ocupa el puesto de directora general de Urbanismo y Vivienda. También ha ocupado los cargos de directora general de Ejecución Urbanística y directora general Edificación y Actividades.