Pesimismo en la UD con la renovación de Pimienta: "Lo que pide es demasiado"

El club considera que las exigencias económicas del entrenador "están fuera de mercado"

Emplaza al técnico a una reunión antes del viernes para aclarar el futuro de ambas partes

David Rodríguez

David Rodríguez

A estas horas de la película la situación de renovación entre García Pimienta y la UD coge un color gris. En el club amarillo el pesimismo se ha instaurado después de lo que les ha trasladado Pimienta y su entorno para que continúen de la mano en Primera. "Lo que pide es demasiado", afirman fuentes del club sobre unas exigencias económicas por parte del entrenador que están, según él, "fuera de mercado".

El presidente se mantiene firme en su postura y emplaza al entrenador a una reunión personal con él en la Isla antes del viernes. En un principio iba a ser el miércoles, pero dada las negociaciones se puede trasladar hasta el jueves.

Sin embargo, Pimienta, que no contesta a la petición de este periódico para aclarar la negociación que tiene entre manos y después de haber expuesto su postura en una entrevista ofrecida el pasado sábado sobre su visión del futuro ligado a la UD, le remite a Ramírez que hable con sus agentes.

Las posibilidades de pactar una prolongación "no están rotas", pero se complican con la postura que está adoptando Pimienta con un incremento salarial muy superior al millón de euros por su renovación.

García Pimienta, durante el UD-Levante.

García Pimienta, durante el UD-Levante.

Las exigencias de Pimienta

Además, el barcelonés a través de sus agentes ha trasladado que para que la negociación llegue a buen puerto tiene que incluir a una tercera persona en su equipo técnico y un bonus por objetivo que se sitúa cercano al medio millón de euros en caso de que Las Palmas consiga la permanencia la próxima temporada.

Dado el panorama, la hoja de ruta del equipo amarillo ha comenzado a mirar hacia otros frentes y baraja posibles sustitutos en caso de que Pimienta termine de enrocarse y rompa definitivamente las relaciones con la Unión Deportiva.

Uno de los técnicos que ha tanteado en las últimas fechas ha sido Eder Sarabia para conocer el estado en el que se encuentra el bilbaíno en Andorra. Una operación complicada dado que el que fuera segundo entrenador de Quique Setién en el equipo amarillo durante 2015 y 2017 tiene contrato con el equipo del Principado hasta 2025 después de haber renovado su vínculo en diciembre pasado.

Suscríbete para seguir leyendo