Las Palmas, por El Paso

La UD cumple (17.00 h., ‘LaLiga Plus’) su promesa de jugar en el campo del equipo palmero

El covid, el fuego y una feria retrasaron el choque

Minutos para los menos habituales

Jonathan Viera, en plena acción durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco, el penúltimo de la semana.

Jonathan Viera, en plena acción durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco, el penúltimo de la semana. / Pablo Fuentes

Tres años después de lo previsto la UD Las Palmas cumple su compromiso de jugar un partido frente al Atlético Paso con motivo de la inauguración del césped artificial del campo palmero allá por septiembre de 2020. Los motivos del retraso siempre fueron ajenos a la entidad amarilla. Primero el covid, luego el incendio que asoló el municipio en 2021 –el equipo amarillo iba a viajar al día siguiente del inicio del fuego, en agosto– y una feria organizada por el Cabildo Insular, que necesitaba el recinto para celebrar la misma en 2022, postergaron la celebración de un duelo que, por fin, tendrá lugar esta tarde (17.00 horas, LaLiga Plus) en el estadio municipal.

La hora, por la tarde, no es la ideal para que el campo, de capacidad para unos 2.700 espectadores, se llene, pero el buen ambiente está asegurado, toda vez que ya se han vendido alrededor de 1.100 entradas a la espera del tirón del último día, tal y como informó a este medio el presidente del CD Atlético Paso, William Nazco, feliz de que la UD haya cumplido su promesa.

«Hay mucha ilusión. Quizá el día no es el más apropiado, aunque estamos agradecidos de que Las Palmas saque un huequito para estar con nosotros. Hay mucha afición de la UD en La Palma. Estamos súper contentos de que el Atlético Paso sea el soporte, el medio para que la afición de la UD aquí pueda ver a su equipo», comenta el máximo mandatario.

Vendidas alrededor de 1.100 entradas hasta ayer en un recinto con capacidad para 2.700

El club amarillo puso las condiciones: partido el jueves y a las cinco de la tarde para que dé tiempo de regresar a Gran Canaria, entrenar el viernes por la mañana y librar el fin de semana entero puesto que hay parón en LaLiga EA Sports, y en todas, con motivo de los encuentros de las selecciones nacionales. El Atlético Paso, en cambio, recibe al CD Badajoz en la segunda jornada del grupo 5 de Segunda RFEF, por lo que también se tomará el encuentro más como un entrenamiento que como un duelo de verdad.

«La permanencia es lo principal, pero siempre queremos ser lo más ambiciosos posible. Un reto este año es intentar esa estabilidad en el grupo, subir un poquito más de nivel y establecernos de manera más cómoda en la categoría», asegura Nazco, que tiene claro lo que hacer con la mayor parte de la recaudación de la visita de Las Palmas –el precio de las entradas es de 20 euros para adultos y 10 para niños–.

«Inyectar a la escuela, porque muchos de los padres no pueden pagar porque perdieron las casas. Hemos estado en una lucha tremenda. Con el volcán estuvimos a punto de pararla porque no había dinero; las subvenciones se pararon lógicamente porque las prioridades eran otras», relata, al tiempo que recuerda que, más allá del empeño inicial de la UD de jugar un partido en El Paso por la inauguración del césped, «con el fuego y el volcán se reforzó más el compromiso» del club amarillo.

«Con el fuego y el volcán se reforzó más el compromiso», comenta William Nazco, el presidente

Las Palmas no dio ayer la lista de convocados para la cita amistosa, si bien está claro que tendrán más minutos los futbolistas que menos han participado en lo que va de campeonato, incluso jugadores del filial como el central Juanma Herzog, el mediocentro Iñaki González y el delantero Pau Ferrer, que hicieron la pretemporada con el primer equipo.

Los que no estarán seguro son Mfulu ni Araujo, concentrados con la República Democrática del Congo y México, respectivamente, ni Marvin, Moleiro, Sinkgraven ni Sandro, lesionados o con molestias. Algún titular más podría no viajar a La Palma. Hoy, por fin, Las Palmas pasa por El Paso.

[object Object]

Las entradas para ver a la UD Las Palmas el próximo domingo 27 de septiembre en el sector visitante del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, casa del Sevilla FC, se ponen a la venta para los abonados esta mañana a partir de las 10.00 horas. Cabe destacar que los fieles tienes derecho a sacar un máximo de dos billetes por carné hasta el próximo domingo. A partir del lunes, si quedaran localidades disponibles, el público en general podrá adquirirlas hasta el miércoles 13 a las 14.00 horas, al mismo precio. Cabe destacar que el recinto de Nervión es uno de los que más atrae a la afición de la UD por tratarse de un equipo que juega la Champions, si bien no ha empezado bien el campeonato -es colista con cero puntos en tres partidos-, pero contará ya con sus últimos refuerzos, entre ellos, los exmadridistas Sergio Ramos y Mariano Díaz. La siguiente salida de la UD Las Palmas será al Santiago Bernabéu el miércoles 27 de septiembre (18.00 horas), cuando se espera una gran afluencia de seguidores amarillos al remodelado templo blanco. | LP/DLP 

Suscríbete para seguir leyendo