Barça-UD / El 30-M desde la 'óptica X'

El tuit burlesco del Barça con la UD Las Palmas y las dinámicas: 'Ocho partidos sin perder versus cinco sin ganar'

Con una imagen de Gundogan con Sergi Cardona, el club azulgrana recuerda en su red social quién llega mejor a la contienda de esta noche en el Estadio Olímpico (20.00 horas)

Xavi sí ofreció una lección de señorío en la previa con una ofrenda floral al juego amarillo y a Pimienta

Pantallazo del tuit del Barça sobre las dinámicas de los contendientes de esta noche.

Pantallazo del tuit del Barça sobre las dinámicas de los contendientes de esta noche. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una provocación o la cruda realidad. Formato teletexto. El telegrama de la polémica con una imagen de la contienda de la primera vuelta celebrada en el Gran Canaria (1-2) con Gundogan (dorsal 22) y Sergi Cardona (3) -de espaldas y en pugna con el balón-.

El Barça calienta la contienda de los contrastes -204 millones de tope salarial del cuadro culé por los 28 gastados de los isleños- y del regreso de Pimienta a la Ciudad Condal. 'Ocho partidos sin perder versus cinco sin ganar. Dos rachas opuestas cara a cara'.

No deja de faltar elegancia al gigante azulgrana en su mensaje, un señorío que sí tuvo Xavi Hernández en la rueda de prensa de ayer en la que elogió con una tonelada de pétalos de rosas el juego y el estilo de la UD. De Xavi a Xavi. El estratega azulgrana aplaudió el descaro y el talento de los amarillos, así como el 'método Pimi'.

"Jamás tiran o regalan el balón, siempre juegan a su manera y es de reconocer (...) No es un partido para reservar jugadores", determinó en su oratoria, descartando descartes para el duelo de esta noche, desde las 20.00 horas (Movistar LaLiga TV) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

En la batalla de los 'Xavis', el Barça llega en el mejor momento de la temporada -20 puntos en las últimas ocho contiendas ligueras con seis victorias y dos empates- mientras que la UD ha perdido el rumbo -dos puntos de quince-. Lo que no dice el tuit es que la UD tiene 15 puntos sobre el descenso, la meta a principios de curso. El gigante culé, con 1.400 millones de pérdidas, en una situación económica de plena emergencia, se aferra a Lamine para apurar sus opciones de conquistar un título y evitar un año en blanco -está a ocho puntos del Madrid y en cuartos de la Copa de Europa-.