¿Mika Mármol ficharía por el Barça o el City? “Doy el máximo para poder jugar algún día en estos clubes tan grandes”

El central de la UD niega que hayan contactado con él desde el exterior y se remite a su contrato que finaliza en 2026

"Sergio Ramos es un referente para todos los centrales", admite sobre el duelo que mantendrá con el de Camas el domingo en el choque liguero contra el Sevilla

Mika Mármol despeja el balón ante la presión de Raphinha, del Barça

Mika Mármol despeja el balón ante la presión de Raphinha, del Barça / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

La temporada de Mika Mármol no está pasando desapercibida para los equipos punteros de Europa. La explosión meteórica del central de Terrassa en su primera temporada en Primera División le ha colocado en la órbita de equipos como el Barça o Manchester City. Tres equipos pincelados con trazos similares a los de la Unión Deportiva y por el que al defensa se le cuestionó si se vería encajando en ellos. "Los jugadores trabajamos y damos lo máximo de nosotros para poder jugar algún día en algún club de estos tan grandes", contestó el jugador con un gesto sonriente, distinto al que había expresado en la retahíla de respuestas breves que ofreció anteriormente en la rueda de prensa previa al choque contra el Sevilla de este domingo.

Debió descolocarle la interrogativa a Mika, una que no estaba en el guion de respuestas automáticas. Esas con las que contestó a si se le iba a hacer un verano largo con el interés de otros equipos y en especial del Barça, club del que es canterano y que posee el 50% de sus derechos y podría ficharle por 10 millones de euros. "Hasta el momento que yo sepa nada, estoy muy tranquilo, tengo contrato aquí (finaliza en 2026) y… nada", subrayó el central catalán.

Más allá de vestir otras camisetas de clubes, a Mármol también se le preguntó sobre si en sus planes veraniegos contemplan la participación en los Juegos Olímpicos de París con la selección española y optó por la evidente: "Por supuesto, salió la prelista en la que estamos Alberto (Moleiro) y yo y voy a dar el máximo para poder estar en la definitiva".

Cuestión sobre la Roja que amplió al afirmar que "a todo jugador le gustaría ir con la selección" absoluta y "representar a su país". Objetivo que intentará alcanzar "trabajando al máximo para que se pueda hacer realidad".

Referente SR4

En cuanto al choque liguero del domingo frente al Sevilla, donde se citará en el campo con un defensa y capitán que hizo historia con el equipo nacional como Sergio Ramos, Mármol admitió que "es un referente para todos los centrales desde que estaba en la selección española".

Y es que si puede ser un referente no es sólo por su cualidades defensivas, sino por la capacidad ofensiva que tiene el zaguero de Camas también. Míticos son sus remates de cabeza, determinantes en finales de Champions League y que ahora amenazarán a la Unión Deportiva ocho años después de la última visita del defensa a Siete Palmas.

Mika Mármol lucha con Rafa Mir en el Sevilla-Las Palmas de la primera vuelta liguera.

Mika Mármol lucha con Rafa Mir en el Sevilla-Las Palmas de la primera vuelta liguera. / LOF

Al cuestionarle a Mármol sobre si el equipo trabajó durante la semana los balones aéreos, dado que afirmó que los rivales "estudian los fallos" que puede cometer la UD y en esta faceta los de Pimienta languidecen, el de Terrassa afirmó que se han centrado en ello. "Sí, en la primera vuelta hablamos que son el equipo que más centros laterales hacen y ahora estamos trabajando con vídeos sus fortalezas que para mí son los contraataques tras pérdida nuestra y sobre todo esos centros laterales", exclamó Mika.