Las razones por las que es mejor hacer deporte a última hora de la tarde

Un estudio científico desvela que en esta franja horaria se reduce el riesgo de mortalidad

El momento del día más seguro para hacer deporte.

El momento del día más seguro para hacer deporte. / Jenny Hill en Unsplash

Un estudio científico publicado por la Asociación Americana de Diabetes ha desvelado cuál es el mejor momento del día para realizar deporte sin ningún tipo de riesgo. Hacer ejercicio físico siempre tiene beneficios para mantener la salud en buen estado y hacerlo a la hora adecuada duplica las ventajas.

Según la investigación, entre la última hora de la tarde y las primeras de la noche es el mejor momento para practicar deporte. Esto se debe a que en esta franja horaria se reduce el riesgo de mortalidad y de sufrir alguna enfermedad o problema cardiovascular.

5 consejos de los podólogos si vas a usar zapatillas de carbono para correr.

Las horas nocturnas, las más seguras para practicar ejercicio. / UNSPLASH

Durante el estudio se analizó la relación entre practicar actividad física y el riesgo de enfermedad cardiovascular, microvascular y mortalidad para todas las causas en adultos con obesidad y con diabetes tipo 2.

Las cinco lesiones más habituales si no llevas un calzado correcto para hacer deporte.

Las horas de por la tarde, la hora más segura para practicar deporte. / La Provincia

Hacer deporte por la mañana, mejor para perder peso

De manera tradicional, se ha creído que la mejor hora para realizar ejercicio físico es por la mañana. Pero esta teoría solo atiende a cuál es el mejor momento para hacer deporte si el objetivo principal es perder peso.

Sin embargo, no se tuvieron en cuenta otros factores como, por ejemplo, el riesgo cardiovascular o las probabilidades de mortalidad. Por tanto, aunque las horas de la mañana sean las mejores para perder peso, no son las más seguras o saludables. En este caso, las últimas horas de la tarde se posiciona como las mejores para que la rutina deportiva mantenga tu salud en un buen estado.