Segundos en las calificaciones del jurado paralelo en la fase, Los Chancletas serían cuartos en la Final, quedando fuera de los premios. En el podio real, la murga decana del Carnaval de Las Palmas, procedente del barrio carnavalero y portuario de La Isleta, se alzó con el tercer puesto. Esto significa que se llevó el tercer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 el año que estrena director -José Hernández 'El Noly'- tras la retirada de Tito Rosales, que continúa en la murga como presidente y componente soldado raso.

Charyna Vega

LETRISTA
Con su letra sobre las verbenas me hicieron recordar una actuación de ellos mismos en el año 2008, ‘Orquesta Los Intocables Banda Show’.  La primera parte de su letra invita a bailar, pero hubo temas que metieron con calzador. Distorsionaron la letra.
6

Manolo Martín

LOCUTOR DE ‘CARNAVALIANDO’, DE RADIO CARNAVAL
Letra con más humor pero demasiado olor al temazo de Diablos Locos ‘The Fasnia, donde está’. Parte del público no entendió que después de criticar en fase a los grupos que no salieron precisamente sacaran a uno de ellos a cantar. Otro premio para la vitrina.
6

Murguero Majadero

CREADOR DE INCENDIOS
Avese no vale solo con cantá bien, esto es un concurso de letras y como letra tuvieron flojito. Buena idea mui mal ejecutá y ensima subieron ar senario a serenques dispué de abeslos apuañalao en la fase, pa levantá aplausos. A pesá de llevá casi 10 año sin premiá no selebraron su premio.
6

Tino Cebral

INFORMADOR DE UD RADIO
Segunda murga desde el barrio de La Iisleta. El tema ‘Show la de Miguel’ da un repaso a la falta de verbenas y homenaje a las orquestas. Crítica a los funcionarios, políticos. Cómo no, ironía con Diablos Locos y como colofón homenaje a Serenquenquenes de Agüimes.
7

Misra Rodríguez

MURGUERO Y JEFE DE DISEÑO DE LA PROVINCIA
Al más puro estilo Diablos Locos quisieron responder a ‘The Fasnia’.. ocho años después. Quizás algo tarde para entenderlo. Exaltación de la amistad con ‘Serenques’, a la que hace solo unos días le clavaban el puñal en la espalda. Suenan bien, pero lo que se canta también cuenta.
8,5

Otras calificaciones del jurado alternativo

De acuerdo con estas notas del jurado paralelo, el podio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 habría sido muy diferente. Las ganadoras indiscutibles habrían sido Despistadas, con 47 puntos, aunque quedaron fuera del podio real. Al menos, Despistadas tiene el consuelo de haberse llevado el primer premio de vestuario. En segundo lugar habría quedado Gambusinos, que fueron primeros, mientras que los segundos en la realidad, Los Chismosos, serian los terceros. Los Chancletas, los terceros, se quedarían fuera de los premios, con un cuarto puesto.

Cuál es tu veredicto

Encuesta: ¿Cuál es tu murga ganadora?

  • 10
  • 145
  • 84
  • 6
  • 55
  • 57

Resultados de la Final paralela

  1. Despistadas: 47 puntos
  2. Gambusinos: 41,5 puntos
  3. Los Chismosos: 41 puntos
  4. Los Chancletas: 33,5 puntos
  5. Las Lady's Chancletas: 22,5 puntos
  6. Tramposas: 19,0 puntos