Los vecinos de San Cristóbal se reunirán con el edil de Ciudad de Mar por el nuevo parque que se proyecta en la plaza de Santiago Tejera

La Asociación Nuestra Señora del Buen Viaje y los restauradores de la barriada marinera reclaman un parquin en el solar en vez del parque que proyecta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Plaza de Santiago Tejera, en el barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se pretende construir el parque.

Plaza de Santiago Tejera, en el barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se pretende construir el parque. / L. SÁNCHEZ

La Asociación de vecinos de Nuestra Señora del Buen Viaje de San Cristóbal se reunirá el próximo lunes con el concejal de Desarrollo Local, Movilidad, Turismo y Ciudad de Mar Pedro Quevedo después de que protestaran públicamente la pasada semana por el inicio de las obras del nuevo parque que proyecta el Ayuntamiento en la plaza Santiago Tejera y que, según los residentes y los empresarios de la restauración, les restará plazas de aparcamientos al barrio, que ya tiene carencias.

Las obras de construcción del nuevo parque público ya han sido adjudicadas a la empresa Construcción Abaldo SA por un importe de más de 900.000 euros. Se trata de un proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal para reactivar la barriada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), subvencionado con fondos europeos, y que forma parte de un paquete de medidas más amplio.

La Asociación de vecinos de Nuestra Señora del Buen Viaje indica que se han retirado las señales de prohibido aparcar en el solar, que había levantado la protesta la pasada semana

Desde la asociación se indicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria había retirado este miércoles las señales de prohibido aparcar que había instalado el jueves pasado para el inicio de la obras, y que motivo la queja vecinal.

El presidente de la Asociación de vecinos de Nuestra Señora del Buen Viaje de San Cristóbal, Juan Jesús Santana Peña, manifestó que esperan que el nuevo concejal «escuche nuestras alternativas, sino demandaremos al Ayuntamiento porque no han contado con los vecinos para el proyecto, algo que se exige para obtener fondos Feder». 

 Los vecinos se oponen a la construcción del parque público, en el que ha proyectado un parque infantil y una grada, y proponen que se haga una zona de aparcamiento, aunque algo más pequeña que la existente para adecentar también la zona. Los técnicos del Ayuntamiento indicaron que no podían realizar un parquin bajo tierra por el tipo de material que hay en el subsuelo.

La asociación de vecinos está buscando apoyos y ayuda letrada entre los partidos de la oposición que tienen representación en el Consistorio para presentar la demanda, en caso de que tuvieran que llegar a ese extremo.

Suscríbete para seguir leyendo