Mágico encuentro con una familia de delfines en Las Palmas de Gran Canaria

El encuentro ha sido frente a la playa de Las Alcaravaneras

Mágico encuentro de delfines en Las Palmas de Gran Canaria

@josegonzalez_303 (Instagram)

Son los animales más inteligentes, después del ser humano -o de algunos- y también de los más amados. Una familia de delfines se dejaron ver en las inmediaciones de la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

El vídeo, grabado por el mecánico naval José González, se puede observar cómo un grupo de cinco delfines se acercan a la orilla. También se puede observar en las cercanías a otros cetáceos.

No es la primera vez que se puede ver tan cerca a estos mamíferos marinos tan cerca en las costas de la capital grancanaria. 

Recientemente en Lanzarote también se pudo disfrutar de la presencia de estos animales.

Entre los diez mejores lugares del mundo

De hecho, en la prestigiosa revista National Geographic se ha publicado recientemente un listado con los 10 mejores lugares del mundo para avistar delfines ballenas y Canarias se coló en este ranking. Entre los lugares destacados por la publicación se encuentran Glacier Bay (Alaska)Hermanus (Sudáfrica)Islas Azores (Portugal)Península Valdés (Argentina)Bahía Hervey (Australia)Praia do Rosa (Brasil)Bahía Ballena (Costa Rica)Monterey Bay (California) y Baja California (México).

En lo referente al Archipiélago canario, la revista destacaba que se trata de uno de los destinos privilegiados por la riqueza y la profundidad de sus aguas. Sin ir más lejos, Canarias se ha convertido en el lugar de Europa más importante por número de personas para la observación de cetáceos en libertad. La observación de cetáceos constituye actualmente una actividad turística de excepcional importancia y supone generalmente, para la mayoría de las personas que se someten a esa experiencia, su primer contacto con los mamíferos marinos. Solo en las Islas pueden divisarse distintos especies durante todo el año hasta treinta especies distintas. En concreto pueden encontrarse, sin alejarse mucho de la costa, delfines, rorcuales, calderones, cachalotes... Y es que la transparencia y excelente temperatura del mar, con una media de 19º C en invierno y 25º C en verano, atrae a muchos animales marinos.