Una cafetería con aseos y terraza para el parque infantil de La Paterna

La ciudad adjudica el negocio por cinco años y 6.000 euros anuales

Patrimonio quiere abrir 19 quioscos de hostelería, de los que 6 están ya en funcionamiento

El parque infantil de La Paterna, con su nuevo quiosco y los aseos al fondo.

El parque infantil de La Paterna, con su nuevo quiosco y los aseos al fondo. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El parque infantil de La Paterna tendrá su cafetería, sus aseos y su terraza para dar servicio a las familias. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del departamento de Patrimonio dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos que dirige Francisco Hernández Spínola, ha adjudicado la explotación del quiosco del Parque Juan Alemán del barrio de La Paterna como cafetería.

Esta adjudicación supone un impulso más al compromiso del Gobierno municipal de promover la puesta en marcha de la totalidad de las 19 instalaciones de este tipo repartidas por los cinco distritos de la ciudad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El contrato, que tiene una duración de cinco años prorrogable con otros cinco años y con un canon anual de 6.096 euros, ha sido adjudicado a la empresa Cosuim E. R. D. para el uso del quiosco, los aseos y una zona aledaña destinada a una terraza junto al parque infantil.

Esta instalación municipal de nueva creación está destinado a la explotación de un bar-cafetería con zona de terraza aledaña, con una superficie total construida de 22,60 metros y un aforo de 52 personas, destaca la institución local.

El quiosco dispone de dos módulos prefabricados, uno de 12,78 metros cuadrados para cafetería y otro de 9,82 metros cuadrados para los aseos, así como una zona contigua de 80 metros cuadrados para la instalación de una terraza que está diseñada para la colocación de 13 mesas.

Con esta nueva adjudicación ya son seis los establecimientos de este tipo de titularidad municipal que han sido puestos en funcionamiento durante los últimos meses: Mirador del Atlante, Parque de Santa Catalina, Parque Doramas, Parque de la Mayordomía, Plaza del Pueblo de La Isleta y el citado Parque Juan Alemán de La Paterna, que abrirá sus puertas próximamente.

Asimismo, se ha procedido a la apertura de uno de los dos quioscos emblemáticos situados en la Plaza Hurtado Mendoza, conocida popularmente como la Plaza de las Ranas, que alberga una oficina de atención turística. A lo largo del año está prevista otra instalación similar para las Ciudades Amigas de la Infancia.

El Ayuntamiento seguirá impulsando este tipo de establecimientos municipales con la licitación de los quioscos de Alonso Quesada (Parque Romano) y de Churruca, en Las Canteras, así como la adjudicación del situado en el parque del Castillo de La Luz.

El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé, durante los próximos meses, ceder el tercero de los quioscos de la plaza de Las Ranas y comenzar los trabajos para recuperar el quiosco de la Alameda de Colón para proceder a su licitación.

Además de los citados quioscos, actualmente están operativos los el Parque del Estadio Insular, Eufemiano Jurado (Ciudad de la Justicia), el modernista del Parque San Telmo y el Parque Juan Pablo II.