Pimienta espera recuperar a tres jugadores para la visita de la UD Las Palmas al Pizjuán

Sandro, que no jugó en Gerona por molestias, el que mejor lo tiene para recuperar la titularidad

Marvin y Sinkgraven son duda; su presencia en la lista dependerá de su evolución durante la semana

Xavi García Pimienta, técnico de la UD.

Xavi García Pimienta, técnico de la UD. / laprovincia.es

Refuerzos para la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. Xavi García Pimienta podría recuperar hasta tres jugadores, sin contar con Alberto Moleiro, de cara a la visita al Sevilla FC el próximo domingo (17.30 horas), sobre todo uno, Sandro Ramírez, que ya estuvo convocado para la última cita, en Gerona, si bien luego no disputó un sólo minuto por las molestias que había arrastrado durante toda la semana. El propio entrenador confirmó en la sala de prensa de Montilivi que creía que el delantero estaría perfectamente disponible para el siguiente duelo; en efecto, el ‘9’ amarillo está listo.

Los otros dos jugadores, Marvin Park y Daley Sinkgraven, son duda. El extremo cedido por el Real Madrid –con compra obligatoria de un millón de euros por el 50% del futbolista en caso de permanencia– llegó lesionado del tobillo y ni siquiera ha podido debutar este curso. Según las previsiones de los servicios médicos del club amarillo debía estar en condiciones de entrar en la lista para el primer choque después del parón, es decir, ahora, pero tal circunstancia dependerá de la evolución del balear esta semana. Ya ha hecho algún ejercicio con el grupo, por lo que lo normal es que forme parte de la expedición que pondrá rumbo a Sevilla el próximo sábado.

El lateral izquierdo neerlandés, por su parte, apenas ha hecho carrera continua tras sufrir una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo en la segunda jornada, en Mestalla. El tiempo estimado de recuperación de una lesión de ese estilo es de entre tres y cuatro semanas, por lo que llegaría justo. El plan es que se sume al trabajo junto al resto de sus compañeros, por lo que también podría suponer otra alta para el técnico barcelonés.

Moleiro, no

El que no llegará, en cambio, es Alberto Moleiro, que padeció la misma lesión que Sinkgraven el pasado 5 de agosto en el amistoso frente al Leipzig en Alemania, pero que una recaída hace un par de semanas la mantendrá fuera al menos una semana más. La previsión es que esta semana comience a correr, pero en ningún caso estará listo para el partido del Sánchez-Pizjuán. Además, Coco, Loiodice y Sory Kaba, que no viajaron a La Palma el pasado jueves para la disputa del amistoso contra el Atlético Paso, también estarán disponibles.

Suscríbete para seguir leyendo