Pimienta y la urgencia por salir del descenso: "Hay que ganar ya, sea con el Granada o el Real Madrid"

El técnico de la UD entiende que "por la justicia divina del fútbol", Las Palmas "debería tener más puntos" de los dos que tiene tras perder ante el Sevilla

Cree que el posible penalti sobre Kirian se debió pitar: "Si se quedaba sólo delante del portero no era como para tirarse"

García Pimienta, a la izquierda, junto a Álex García, su segundo, en el banquillo del Sánchez Pizjuán

García Pimienta, a la izquierda, junto a Álex García, su segundo, en el banquillo del Sánchez Pizjuán / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

García Pimienta navega entre la concepción de que la UD está jugando de forma vistosa y la urgencia de puntuar. Tras perder en el Sánchez Pizjuán el equipo amarillo se coloca penúltimo en la clasificación con dos puntos posibles. Ante tal situación y con la visita del conjunto nazarí al Gran Canaria en la sexta jornada, el técnico asume las prisas. "Hay que ganar ya, sea con el Granada o el Real Madrid", exclamó el catalán a la conclusión del encuentro en Sevilla.

Con solo un gol anotado en los cinco partidos ligueros disputados, Pimienta entiende que "por la justicia divina del fútbol", Las Palmas "debería tener más puntos" de los dos que tiene. En Hispalis disparó once veces, una de ellas solo entre los tres palos, pero el entrenador amarillo se queda "con el compromiso de los jugadores intentándolo hasta el minuto 96".

En este sentido al barcelonés lo que le inquieta es que Las Palmas "ha hecho esfuerzos y no ha podido puntuar", añadiendo que "esto va de marcar goles" y no consiguen batir "a los rivales". Por lo que también reflejó que "al ser los notavos de la división" tienen que "adaptarse".

En cuanto a la lectura del partido frente al Sevilla, en el que se vivió una constante oleada de idas y venidas, Pimienta asumió que ese tipo de tónica de juego es algo que no le viene bien a la Unión Deportiva. "Somos un equipo que nos gusta tener el control. Si te atacan tan alto sufrimos. Para atacar a una defensa del Sevilla con los cuatro que tienen ahí debemos jugar a nuestra forma porque además nos cuesta ir hacia atrás", subrayó el estratega.

Cuestionado sobre qué echó en falta por parte de sus jugadores en el Sánchez Pizjuan, Pimienta no le quitó mérito a la UD. "El equipo ha sido valiente. El Sevilla apretó arriba y a través de Jonathan Viera eliminamos a seis de ellos. Somos buenos cuando tenemos el dominio del balón y cuando se rompió el partido perdimos ese control. Sabíamos de esta dificultad y entonces creo que deberíamos generar más ocasiones de gol, pero como mínimo no merecíamos la derrota", añadió.

Sobre la actuación arbitral, Pimienta asumió que si el VAR no quiso señalar tanto los posibles penaltis a Sory Kaba por parte de Sergio Ramos y a Kirian tras chocar con Pedrosa fue porque así lo entendieron. Aun así, piensa que la del mediocentro de Candelaria admitía más dudas.Me parece que como mínimo la de Kirian si se quedaba sólo delante del portero no es como para tirarse".

A colación, su visión del golpeo con la mano abierta de Rafa Mir a Mika Mármol en la primera parte que se saldó con tarjeta amarilla para el ex delantero de la UD, no quiso dar una sentencia clara. "No lo sé, me han dicho que suelta la mano o el codo, pero si lo han chequeado en el VAR y tuvieron claro que no era roja será así", sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo