Una tortilla muy canaria para celebrar el Día Mundial de la Tortilla

La Croquetería de Moya elabora una versión de este típico plato español con un toque de chorizo de Teror que ha creado sensación en Gran Canaria

La tortilla de chorizo de Teror de La Croquetería de Moya

Este sábado 9 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Papas, el plato más emblemático de la gastronomía española. Más allá del tan manido debate sobre si se le debe agregar cebolla o no, lo que es incuestionable es que muy pocos se resisten a degustar una buena tapa o un buen bocadillo de tortilla.

En Canarias, son varios los establecimientos que ofrecen esta delicatez -de hecho, hay algunos que sólo son famosos por sus originales recetas-, pero si hay una tortilla que ha llegado a para irrumpir en el top 5 de las mejores de Gran Canaria esa es que se elabora en la Croquetería de Moya.

Primero triunfaron con las croquetas. Luego con la salsa de Clipper....y ahora con la tortilla de papas con chorizo de Teror.

La diversidad de sabores de las croquetas es prácticamente infinita, y se adaptan a los gustos de cada individuo. Además de las variedades tradicionales, como las de pollo, jamón, atún y verduras, los chefs han creado innovadoras opciones, inspiradas en la creatividad culinaria. Ejemplos de estas innovaciones incluyen croquetas de cocido, morcilla con manzana, paella, Nutella con queso mascarpone e incluso de mojo picón y almogrote.

Pero este templo gastronómico no solo se queda ahí ya que ofrecen otros platos como la de la tortilla de papas con queso ahumado y chorizo de Teror. 

El establecimiento ha compartido la creación de este plato a través de sus redes sociales y ha ganado adeptos que no han dudado en desplazarse a este lugar del noroeste de Gran Canaria para encargarlo y disfrutar de este manjar canario.

Algo más que un croquetería al uso

La oferta de La Croquetería de Moya es amplia y sorprendente, con opciones que incluyen croquetas de bacon con dátiles, pollo y curry, espinacas, merluza, jamón ibérico, cochinillo y manzana, puchero canario, sabor a pizza, boletus y suspiros de Moya, langostinos, calabaza y parmesano, bacalao y verduras asadas, entre otras delicias.

Además de su establecimiento físico, la empresa ha llevado su pasión por las croquetas a distintos eventos en la isla a través de food trucks. También ofrecen servicios de entrega a domicilio para que los amantes de las croquetas puedan disfrutar de estas delicias en la comodidad de su hogar.