Los fuegos de San Lorenzo serán el viernes si el calor lo permite

El Ayuntamiento queda pendiente de las condiciones meteorológicas y alertas por riesgo de incendio para los próximos días

Los fuegos de San Lorenzo serán el próximo viernes, 18 de agosto, si el calor lo permite. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está trabajando para poder realizar el acto más importante de las fiestas del pueblo capitalino después de haber consensuado la fecha con la Comisión de Fiestas en base a la predicción meteorológica y los tiempos para poder diseñar el dispositivo de seguridad pertinente. El tradicional espectáculo pirotécnico tendría que haber tenido lugar en la madrugada del 9 al 10 de agosto, en la víspera de la festividad del santo mártir, pero fueron aplazados por el riesgo de incendio que suponía esta actividad en el inicio de la ola de calor.

El Ayuntamiento baraja por el momento esta fecha dado que es la que permite establecer el dispositivo de Seguridad con 72 horas de antelación. Todo depende de las condiciones meteorológicas y de las posibles alertas por calor y por riesgo de incendios forestales. Actualmente el Archipiélago está saliendo del episodio más importante de temperaturas máximas en lo que va de verano. No obstante, tras varios días de tregua que habrá esta semana se prevé que a partir del viernes el mercurio vuelva a remontar.

Los fuegos de San Lorenzo, considerados ya Fiesta de Interés Turístico Regional, cuentan en esta ocasión con 471 kilos de pólvora con un diseño valenciano. De estos, 383 kilos conformarán el castillo de fuegos artificiales separados en 16 secciones y los restantes 88 conformarán el volcán de voladores desde seis puntos del pueblo. Serán 25 minutos de espectáculo pirotécnico que, previsiblemente, congregará a varios miles de personas en las inmediaciones del pueblo capitalino.