El Yoyas se querella contra Fayna Bethencourt por "falso testimonio"

El exconcursante de Gran Hermano ha revelado que no tiene intención de entregarse a la justicia y seguirá fugado mientras reciba ayuda de las personas que lo protegen

Empapelan Las Palmas de Gran Canaria con carteles de 'se busca' del Yoyas

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', está supuestamente destrozado después de que el Tribunal Supremo rechazara su recurso de revisión, confirmando su condena de cinco años y ocho meses por maltrato a Fayna Bethencourt, su ex pareja y madre de sus hijos. Fuentes cercanas al ex concursante de televisión han revelado que no tiene intención de entregarse a la justicia y seguirá fugado mientras reciba ayuda de las personas que lo protegen.

Mientras tanto, el abogado de Navarro, Esteban Gómez Roviera, ha informado de que su cliente no solo no se entregará, sino que también presentará una demanda por falso testimonio contra Bethencourt. Según Gómez Roviera, Navarro continuará luchando en los tribunales y su objetivo es llevar su caso ante el Tribunal Constitucional.

El ex concursante de televisión, quien se ha mantenido prófugo desde que se emitió la orden de detención en 2019. El caso ha recibido una gran atención mediática y ha generado un intenso debate sobre la violencia de género y la impunidad de los abusadores. La decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso de revisión parece haber agitado aún más las aguas en este caso.

El Supremo tumba el recurso del Yoyas

Desde entonces, Carlos Navarro Merino, conocido como "El Yoyas", ha estado huyendo de la justicia después de que se dictara una sentencia firme de ingreso en prisión en su contra. Navarro creía que esta sentencia se podía impugnar debido a un nuevo elemento que ponía en duda la denuncia de Fayna de 2018, la cual sitúa la primera agresión en 2013. Él y su abogado consideran que la denuncia coincide en muchos detalles con un relato publicado por ella en el libro 'Cianuro y Chocolate' en 2016, lo que sugiere que la historia en la que se basa la condena podría ser inventada.

Carlos Navarro

Carlos Navarro

Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó su petición para revisar su condena a partir de este nuevo dato, argumentando que la prueba presentada no era suficiente para permitir la revisión de la sentencia. Los magistrados también señalaron que la nueva prueba presentada no determinaba la inocencia del solicitante de revisión y, por tanto, la falsedad del resto de las pruebas aportadas. Además, la jurisprudencia establece que el recurso de revisión no es el lugar idóneo para una nueva valoración de la prueba.

Sigue en búsqueda y captura

Fayna Bethencourt en ’Viajando con Chester’.

Fayna Bethencourt en ’Viajando con Chester’.

A pesar de la decisión del Tribunal Supremo, el letrado de Navarro ha presentado un recurso de nulidad ante el mismo tribunal por la falta de motivación sobre la prueba aportada. Por ahora, Navarro sigue en búsqueda y captura, y está pendiente del recurso ante la Audiencia de Las Palmas contra la decisión de un juzgado de instrucción de rechazar su querella contra Fayna por un presunto delito de denuncia falsa. Aunque está amparado por un grupo de confianza, Navarro sigue eludiendo tanto a la policía como a los reporteros que buscan encontrarlo.