La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas - Granada (La previa): El crédito es ganar

La UD, el que menos marca, busca la victoria de la confianza ante el Granada, el que más encaja (17.30 h.)

Pejiño, el favorito para suplir a Sandro

El Estadio será el termómetro

LaLiga SmartBank: UD Las Palmas - Granada José Carlos Guerra

Lo sabe Xavi García Pimienta: su crédito y el de la UD Las Palmas bajo su dirección necesita de una victoria esta tarde (17.30 horas, DAZN) frente al Granada CF para seguir activo. Todo, salvo la lesión de Sandro el pasado jueves que el técnico intentó ocultar con tanta torpeza que quedó retratado por el comunicado oficial del parte médico –impreciso– al día siguiente, parece ideal: partido en casa más de un mes después, rival del mismo nivel y el más goleado de la categoría (16) y la garantía de salir del descenso en caso de triunfo. No hay excusas, y eso mismo entiende la afición, para que los buenos momentos que ha dejado el equipo y cada una de las cinco jornadas anteriores se traduzcan en un triunfo revitalizador.

Lo necesita la UD y también su entrenador, cuyas explicaciones, basadas fundamentalmente en las ocasiones que ha fallado su equipo, han convencido a pocos, porque ha obviado, entre otras cosas, la cantidad de oportunidades que le crean los oponentes, las pocas veces que llega con peligro para lo mucho que tiene el balón y su toma de decisiones equivocadas, algunas, que evidencian una nula capacidad de autocrítica.

Ganar al Granada, con el Bernabéu en el horizonte más inmediato tan sólo tres días después, daría a Las Palmas mucho aire no sólo a nivel clasificatorio, sino también mental. Nada como las victorias, obtenidas de la manera que sea, impulsan la confianza y tanto el técnico como los jugadores la necesitan. Lo contrario sería un fin muy cercano del estratega.

Para que suceda lo primero García Pimienta contará con un hándicap más, la baja de Sandro, el que daba más sensación de peligro del equipo. Si su ausencia sirve al menos para que Pejiño, el otro hombre con más gol de la plantilla y desterrado en el banquillo salvo en Gerona, vuelva a la titularidad, el dolor será menor, pero la suma de un centrocampista más, con Jonathan Viera escorado a la izquierda, no es para nada descartable. Porque Munir es un fijo: lo trajo él.

Posible novedad

La otra novedad de la UD en busca de su primer triunfo podría ser Perrone, que agradó tanto en su estreno en Montilivi como la semana pasada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una nueva suplencia no se entendería. Bien por Sandro o bien por Loiodice, apunta al once.

Más allá de los nombres, el equipo amarillo, el menos goleador y de los que menos encaja, deberá hacer valer su condición sobre el Granada, de los que más marca pero el más goleado. Como sea. El ejemplo para Las Palmas está en la cita ante la Real Sociedad, a la que arrasó en la primera mitad, sin suerte. Sólo en esos 45 minutos se ha visto al grupo de García Pimienta, dominar de verdad, sin temor, sin complejos.

Enfrente, el cuadro nazarí hará oposición por la vía de la intensidad, la garra, el compromiso colectivo de defender a un rival que seguramente le dominará. Su guerra está en contener la sangría de tantos recibidos, una media de más de tres por jornada.

Si lo logra, tendrá mucho ganado, porque arriba tiene peligro, con Lucas Boyé y Uzuni, que llega tocado, como estandartes. Quizá el albanés parta desde el banquillo. Quienes no estarán son los lesionados Rubio y Vallejo, ni Weissman, que pidió permiso para no viajar por el Yom Kipur, el día más sagrado en el calendario judío. El resto, incluidos los examarillos Raúl Fernández y Sergio Ruiz, y la revelación, Bryan Zaragoza, está. También buscan el crédito que sólo dan la victorias.

Compartir el artículo

stats