Síguenos en redes sociales:

Carnaval de Las Palmas 2023

Última actualización 23:34

Carnaval de Las Palmas 2023

Revive el DIRECTO: Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023

Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 - Toda la galaLP

La modelo y presentadora de televisión Nieves Álvarez y el periodista grancanario Paco Luis Quintana presentan una de las estrellas de losactos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, la Gala de la Reina. La cita es este viernes 24 de febrero, a partir de las 21:15 horas sobre el escenario del Parque Santa Catalina, convertido en la discoteca Studio 54. En el concurso 11 candidatas que aspiran al cetro del Carnaval de Las Palmas dedicado a la discoteca Studio 54. Desfilarán por el siguiente orden:

  1. Carla Miranda, en representación del CENTRO COMERCIAL ALCAMPO, llevará la fantasía: ‘Cien mil o un millón’.
  2. Lola Ortiz Luque, en representación de TAPICERÍA PEÑATE, llevará la fantasía: ‘Perfidia de amor’.
  3. Jaqueline Gándara, en representación de CIFP CRUZ DE PIEDRA,S3..., llevará la fantasía: ‘Fusión’.
  4. Coral Gutiérrez, en representación del RESTAURANTE EL CENTRO GUAYADEQUE, llevará la fantasía: Timanfaya.
  5. Paula Santana, en representación de DORMITORUM, EL GUSTO POR EL VINO..., llevará la fantasía: ‘Volver’.
  6. Laura Hernández, en representación de MACHANGO DRINK, llevará la fantasía: ‘Vivir para ver un nuevo día’.
  7. María Santiago, en representación de RADIO SINTONÍA, ALUMINIOS ARAYA , SPAR, llevará la fantasía: ‘Entre las aguas de...’
  8. Gara Morales Suárez, en representación de HOLIDAYWORLD MASPALOMAS, llevará la fantasía: ‘Va por tí’.
  9. Andrea Cabrera Torres, en representación del CENTRO COMERCIAL EL MUELLE, llevará la fantasía: ‘I Wanna Dance’.
  10. Ylianna Arteaga, en representación de DISOFT KIT DIGITAL, CABILDO DE GRAN CANARIA, llevará la fantasía: ‘Leyenda’.
  11. Marta Quesada, en representación de ALUMINIOS ALUMISAIS, CARROZAS JOSÉ HALCÓN, llevará la fantasía: ‘La joya del mar’.

El voto del público decide que la reina es Lola Ortiz Luque, en representación de TAPICERÍA PEÑATE, con la fantasía: ‘Perfidia de amor’.

Coronación de Lola Ortiz Luque como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023Juan Castro / Andrés Cruz

23

La primera dama de honor es Gara Morales Suárez, en representación de HOLIDAYWORLD MASPALOMAS.

La segunda dama de honor es Coral Gutiérrez, en representación del RESTAURANTE EL CENTRO GUAYADEQUE.

La tercera dama de honor es María Santiago, en representación de RADIO SINTONÍA, ALUMINIOS ARAYA , SPAR.

La cuarta dama de honor es Paula Santana, en representación de DORMITORUM, EL GUSTO POR EL VINO..., con el diseño de Juan Carlos Armas.

Aquí puedes leer la crónica de la Gala y ver todas las fotos.

Las chicas ya sobre el escenario. El jurado comienza a dar su veredicto.

Los 12 puntos de la mesa de prensa se lo lleva Tapicería Peñate. Lola Ortiz Luque, con la fantasía: ‘Perfidia de amor’.

Los 12 puntos de la mesa de invitados se van para Dormitorum y El Gusto por el vino. Paula Santana, con la fantasía: ‘Volver’, de Juan Carlos Armas.

Los 12 puntos de la mesa de especialista son para Gara Morales Suárez, en representación de HOLIDAYWORLD MASPALOMAS, con: ‘Va por tí’.

Hay un empate en la quinta posición entre Alcampo y Radio Sintonía

Cuarta posición, Dormitorum

Tercera posición, restaurante Centro

Segunda posición, Holydayworld

Primera posición, Tapicería Peñate

Es la hora de Cristina Ramos. Ya canta en la discoteca Studio 54 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023.

Carlos Baute canta en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. Anda buscando un amor, dice. Sale de entre el público. Tiene un cuerpo de baile de lujo, comparseros de fondo.

Baute canta con Tutto Durán. Juntos ponen el parque a bailar.

Se cierran las líneas para el voto telefónico. Ánimo que ya falta menos para saber quién es la Reina del Carnaval de Las Palmas 2023. ¿Cuál es tu favorita?

This browser does not support the video element.

Así son todas las candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023

Manolo Vieira en el recuerdo. Es el turno del homenaje al humorista recién fallecido. Aplaude el público. Su silla está vacía. Las murgas se unen con la familia del Carnaval para cantarle al carnavalero e hijo de La Isleta, Manolo Vieira. Cantan 'El gran secreto de la felicidad'. "Manolo Vieira es eterno, Manolo Vieira es parte de nuestra historia, y siempre le llamaremos: el maestro del humor". El público del parque aplaude.

Y las fotos:

Las chicas ya han hecho lo que podían para convertirse en reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. Llega la hora de abrir las líneas para votar. El teléfono es 928101010. Hay que mandar un SMS a ese número y mensaje debe decir Reina (Espacio) y el número de la candidata por la que quieran votar. El jurado se retira a deliberar y sobre el escenario la comparsa Baracoa, ganadora del primer premio de interpretación del concurso de comparsas.

Y llega la última candidata. Ya han pasado 11. Ella es Marta Quesada Suárez, en representación de ALUMINIOS ALUMISAIS, CARROZAS JOSÉ HALCÓN, lleva la fantasía: ‘La joya del mar’, de Isaac Martínez Vicente. Combinación azul añil y blanco elegante. Plumas, pedrería y formas que convierten el traje en una suerte de joya marina.

Y la foto:

Ylianna Arteaga, en representación de DISOFT KIT DIGITAL, CABILDO DE GRAN CANARIA, lleva la fantasía: ‘Leyenda’, de Juan Francisco Sánchez Padrón. De sencillo luce pobre. Muy etéreo, mucho alambre a la vista. Parece más ligero que los demás. La nota de color la pone el verde del cuerpo y el fucsia del tocado.

Y la foto:

Andrea Cabrera Torres, en representación del CENTRO COMERCIAL EL MUELLE, lleva la fantasía: ‘I Wanna Dance’, diseño de Alberto Robaina y Universo GC. Es diferente a todo lo demás. Poca pluma y elementos muy discotequeros, tanto en el traje como en la puesta en escena. El tocado luce espectacular.

Y la foto:

Gara Morales Suárez, en representación de HOLIDAYWORLD MASPALOMAS, lleva la fantasía: ‘Va por tí’, de Kevin Rodríguez y Enrique González. Suena 'La gata bajo la lluvia'. El traje es en blanco y negro, algunas plumas y mucho brillo. Desfila con mucho ritmo.

Y la foto:

María Santiago, en representación de RADIO SINTONÍA, ALUMINIOS ARAYA , SPAR, lleva la fantasía: ‘Entre las aguas de Cofete’, un diseño de Luis Rodríguez. El diseño es un canto a Fuerteventura, con música de Disney. Colores turquesas, como las aguas de las playas majoreras, con un toque de rosa coral, blacos y ribetes dorados y plateados.

Y la foto:

Llega la primera pausa. La comparsa Kisamba, segundo premio de interpretación ocupa el escenario, a la espera del segundo bloque del desfile de las candidatas.

Laura Hernández, en representación de MACHANGO DRINK, lleva la fantasía: ‘Vivir para ver un nuevo día’, de Willy Jorge, el diseñador que pasará a la historia por haber incendiado el Carnaval de Tenerife. Suena música de Bee Gees: Stayin’ Alive. Plumas negras de fondo y tonos blancos en el vestido. Hace un juego en la presentación y cambia de música. Acaba con Quédate, de Quevedo.

Y la foto:

Paula Santana, en representación de DORMITORUM, EL GUSTO POR EL VINO..., pasea por el escenario la fantasía: ‘Volver’, de Juan Carlos Armas, diseñador chicharrero de éxito, con muchas reinas en su palmarés. Elegancia sin ostentación, en tonos blancos y amarillos, con chispas azules y reflejos. Suena 'El Mundo'.

Y la foto: