Carnaval de Las Palmas 2024

Justin Quiles actuará el viernes en la Gala de la Reina

El artista estadounidense de origen puertorriqueño también ofrecerá un concierto en el Carnaval este sábado

El cantante Justin Quiles, en una imagen promocional.

El cantante Justin Quiles, en una imagen promocional. / La Provincia

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria continúa incorporando estrellas de la música a su programa. El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Justin Quiles se suma a la Gala de la Reina, que tendrá lugar este viernes, y también ofrecerá un concierto el sábado.

Quiles, habitual en los escenarios de Gran Canaria, nació en 1990 en el estado estadounidense de Connecticut y lleva más de una década labrándose un nombre en el panorama del reggaetón y la música urbana. Durante este tiempo ha cosechado éxitos en solitario como Trepando paredes, aunque también ha colaborado con artistas como Maluma, J Balvin o Farruko. Como compositor, además, ha trabajado para figuras como Don Omar.

La actuación de Justin Quiles será uno de los grandes momentos que incluye el programa del Carnaval para la noche del viernes, aunque no el principal: en esta velada, la ciudad conocerá el nombre y la fantasía de la nueva Reina del Carnaval, un certamen que comenzó en 1976 y en el que participan, en esta ocasión, 13 aspirantes. Daniel Calero y Wendy Fuentes serán los encargados de presentar la cita.

Grandes noches de Carnaval

La elección de la reina dará paso a grandes noches de Carnaval que estrenan los tres espacios dedicados a la fiesta, el parque de los Patos, ubicación de los chiringays; la plaza de Manuel Becerra, con escenario alternativo; y el propio escenario de Belén María, como sede principal de las carnestolendas.

El detalle de los conciertos puede consultarse en lpacarnaval.com. En el mismo se avanza que la noche del 9 las estrellas de Belén María serán Tonny Tun Tun, el dj Tony Bob y la orquesta La Mekánica by Tamarindos. Los djs de la plaza de Manuel Becerra serán Abián Reyes y Dj Sammyto; y los protagonistas del parque de Los Patos serán Dj Ulises Acosta y Alex Mercurio.

La noche del 10 también estará marcada por la música. En este caso por la que ofrecerán el Grupo Arena y los djs Ray López y Estro en Belén María; Ritmo Bakano, Dj Promaster, Leyenda Joven y Dj Aythami Campos, en Manuel Becerra; y Lady’s, Línea Dj y Triangals en el parque de Los Patos.

La música de la semana

Los conciertos del sábado llegarán después de un día que habrá vivido el Desfile de Carnaval, 10 de febrero, a las 12:00 horas. El recorrido que emprenderán los personajes tradicionales, los diferentes grupos (murgas y comparsas), la Reina Infantil, la Gran Dama y la Reina, así como los 13 finalistas de la Gala Drag Queen programada para el 16 de febrero, irá del parque Doramas a la calle Pío XII, pasará por el Mercado Central y terminará en Mesa y López.

Entre desfile y noche, La Isleta seguirá vibrando con un Carnaval de Día desde las 16:00 horas, con murgas infantiles, comparsas y más actuaciones musicales en todos los espacios reservados para la fiesta. Algunas murgas infantiles, también la murga Las Despitadas (murga ganadora del primer premio de vestuario) y Los Nietos de Sarymanchez (ganadora del primer premio de interpretación) y la comparsa Baracoa (ganadora del primer premio de vestuario) subirán al escenario principal en el que también se podrá disfrutar de Línea Dj. Igualmente, Grupo Acuarela y Aitor Cruz actuarán en el escenario ubicado en la plaza de Manuel Becerra y Salsa7Siete y Furia Joven lo harán en la conocida como plaza de Los Patos.



Orden de participación de las 13 candidatas a Reina del Carnaval de LPGC


  1. Anyara Rodríguez Tavío con la fantasía 'La flor' diseñada por Aythami Rodríguez Tavío y presentada por Miss Fotogenia Islas Canarias

  2. Suadu Sene Faye con la fantasía 'Nubia' diseñada por Kilian Betancor Falcón y patrocinada por Restaurante El Centro Guayadeque.

  3. Adriana Borges Rodríguez  con la fantasía 'Cleopatra' diseñada por María Suárez Suárez y el patrocinio de Mediadores de Seguros Hermanos Rodríguez.

  4. Yasmina Díaz Suárez  con la fantasía 'Guardiana del fuego' diseñada por Antonio Quintana y presentada por Telde flor.

  5. María del Mar Reyes Falcón con la fantasía 'Sueño de cristal' diseñada por Josué Saavedra Suárez y patrocinada por Capross 2004 S.L.

  6. Andrea García Fleitas con la fantasía 'Masai Mara' diseñada por Pedro Quintero y Cristina Robledano. Con el patrocinio de Clínica Cemel.

  7. Cynthia Mª Morillo Clavijo con la fantasía 'Artemisa' diseñada por Isaac Martínez Vicente y presentada por Carrozas José Halcón / GCsigno – Comunidad sorda.

  8. Laura Perdomo Guerrero  con la fantasía 'Hemisferio Norte' diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger, con el patrocinio de Aluminios Araya / Radio Sintonía Fuerteventura / Padilla Supermercados Spar.

  9. Lola Dávila Calero con la fantasía 'Creo en mí' diseñada por Alexis Santana Rodríguez y patrocinada por Losam Impermeabilizaciones.

  10. Laura Rodríguez  con la fantasía 'Trésor' diseñada por Universo GC – Alberto Robaina y patrocinada por Centro Comercial El Muelle.

  11. Katia Gutiérrez Thime con la fantasía 'El tesoro de Midas' diseñada por Manuel Encinoso Quintana y presentada por Dormitorum.

  12. Leysi Uz  con la fantasía 'En mi piel' diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra y patrocinada por Supermercados Gordillo.

  13. Andrea Franco Herrera con la fantasía 'La perla' diseñada por Juan Carlos Armas y presentada por Ayuntamiento de la Vega de San Mateo.