Síguenos en redes sociales:

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

El trono de La Tierra busca soberana tras dos años de la última Gala de la Reina

Una de las citas más especiales del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria regresa esta noche a Santa Catalina

This browser does not support the video element.

Así son las 10 candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022La Provincia

La espera ha terminado. Tras más de dos años en el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Minerva Hernández cederá este viernes el cetro de Reina de las fiestas más importantes de la ciudad.

La pandemia ha hecho que su reinado haya sido duradero, no tanto como el de Isabel II en Reino Unido, pero sí más largo de lo normal en la capital. Este año, diez candidatas optarán a sustituirla en el trono, con mucha ilusión y unas ganas generalizadas de recuperar las tradiciones tras 24 meses de sequía carnavalera. 

Pese a que la pandemia ha provocado algún que otro problema a la hora de buscar patrocinadores, al final diez mujeres trasladarán la magia de una noche tan especial como la de este viernes al público del escenario de Santa Catalina, bajo la dirección artística de Israel Reyes.

La gala será conducida por Raquel Sánchez Silva, Paco Luis Quintana -que repiten después de haber presentado en 2020- y Kike Pérez, y buscará rendir homenaje a cinco personalidades muy vinculadas a las populares fiestas: el diseñador Fernando Méndez; la actriz, activista y modelo Isabel Torres; el transformista Xayo; la diseñadora Carmen Hernández; y el locutor de radio y periodista Benito Falcón.

Además, la gala de la Reina contará con mucho acento canario en la música de la artista lanzaroteña Rosana y el grupo grancanario Efecto Pasillo. Para ello, se adentrará en las entrañas del «Planeta Azul» y de su belleza, de la que el público asistente será testigo a lo largo de la gala, y en la que se mezclarán pinceladas de las bondades naturales de La Tierra con toques de su rica historia milenaria. También habrá alguna que otra sorpresa, tanto en la escenografía como en el desarrollo del evento, que se dividirá en cuatro partes diferenciadas relacionadas con los cuatro elementos, la huella de las civilizaciones, la fiesta de la naturaleza y una suerte de alegato positivo sobre el futuro del mundo, «Llegaremos a tiempo». Un recorrido, según los organizadores, sobre la huella que deja la humanidad a través del arte y la cultura. 

Alrededor de 500 personas participarán este viernes en la gala, que contará con una impresionante obertura en la que subirán a las tablas de Santa Catalina hasta 200 bailarines, figurantes, candidatas, cantantes y grupos del Carnaval. Todo comenzará con una niña y su padre, quienes mostrarán el estado actual de nuestro planeta al público a través de las gigantescas pantallas del escenario diseñado por Sergio Macías, para luego dar pie a la actuación musical de Rosana, que también cerrará el espectáculo una vez hayan desfilado todas las candidatas. También tendrán su relevancia las murgas, con la vencedora Gambusinos a la cabeza, y las comparsas, cuyas tres primeras clasificadas acompañarán a Efecto Pasillo en su actuación, para luego salir con las otras tres participantes en el certamen de la semana pasada en un show junto con las batucadas. Las afilarmónicas cantarán unidas un tema creado por Manuel Estupiñán para la ocasión: Carnaval a medida y, sin embargo, Carnaval.

Lo que parece claro es que el público tiene ganas de recuperar otro de los platos fuertes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que ya ha elegido estas semanas a su Gran Dama, Inés Gómez, y a su Reina Infantil, Dalia Martín. Y esas ganas se trasladarán a las tablas, donde las diez aspirantes a suceder a Minerva Hernández lucirán las fantasías con una mezcla de nerviosismo e ilusión propia de estas veladas.

Conoce a las diez candidatas

Estas son las diez candidatas, que irán desfilando en el siguiente orden:

Marjorie Ama Acquah

Representa al CIFP Cruz de Piedra. Viste la fantasía ‘Alien, destino la tierra’ de Antonio Quintana.

Shamira Zulay Santana

Representa a Disoft. Viste la fantasía ‘Tras la oscuridad’, de Juan Francisco Sánchez.

Josefina Díaz Hernández

Representa al Centro Comercial El Muelle. Viste la fantasía ‘Abiertos al mundo’ de Alberto Robaina.

Anyara Rodríguez Tavío

Representa a Pilates Ana Rodríguez. Viste la fantasía ‘Acompáñame a volar por el firmamento’ de Aythami Rodríguez.

Norma Ruiz Brito

Representa The Secret. Viste la fantasía ‘Querido Néstor’ de Nelson Delgado.

Daniela Medina Ortega

Representa a El gusto por el vino/Dormitorum. Viste la fantasía ‘Abrazando un sueño’ de Juan Carlos Armas.

Sandra Vega Ortlieb

Representa al Centro Comercial Atlántico Vecindario. Viste la fantasía ‘Volver, tributo al pinzón palmero’ de M. Encinoso y B. Pérez.

Nisa Alemán Cuesta

Representa al Restaurante El Centro Guayadeque. Viste la fantasía ‘Ciudad del Mar’ de Kilian Betancor.

Judith del Pino Matías

Representa al Centro Comercial Alcampo Telde. Viste la fantasía ‘Infinita’ de Cristina Robledano y Pedro Quintero.

Marta Quesada Suárez

Representa al Tapicería Peñate. Viste la fantasía ‘Renasci’ de Isaac Martín.

Vota por tu candidata

Esos nervios, el sentimiento en ebullición ya se nota en cada esquina del parque de Santa Catalina, en una calma tensa hasta que las nueve den en el reloj y arranque una noche festiva más, que se podrá seguir en directo a través de la web de La Provincia, por Televisión Canaria y Televisión Española además de en streaming en la lista de reproducción del Carnaval en YouTube y en su perfil Facebook internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival.

Pulsa para ver más contenido para ti