Carnaval 2024

Conoce a las trece candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

Las aspirantes a Reina de las carnestolendas capitalinas se disputarán la deseada corona este viernes a las 21:30 horas

Presentación de los aspirantes de las galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

C. T.

Las trece candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 están preparadas para salir al escenario a darlo todo este viernes a las 21:30 horas. Las plumas, brillos y los fastuosos trajes deslumbrarán este viernes por la noche en unos ‘Carnavales del Mundo’ llenos de música y jolgorio. Nervios, emoción e ilusión; un potaje de sentimientos que las trece aspirantes a convertirse en Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 tienen que lidiar en las últimas horas.

Durante varios meses los diseñadores han estado trabajando en los talleres para darle vida a las fantasías que deslumbrarán al público, y con suerte, al jurado. El resultado de este trabajo puede verse este viernes en la Gala de la Reina, que puede seguirse en directo a través de LA PROVINCIA y de Televisión Canaria (TVC)

La Gala de la Reina es cada año un espectáculo que gira en torno a las fantasías que visten las aspirantes a la corona del Carnaval. Aquí puedes conocerlas y votar por la que más te guste.

Anyara Rodríguez

La candidata lucirá la fantasía ‘La flor’ del diseñador Aythami Rodríguez en representación de Miss Fotogenia Islas Canarias. Rodríguez se presenta por segunda vez al concurso, lo había hecho en 2022 a la Gala de la Reina adulta, y en 2014 y 2015 se presentó al Trono Infantil. Este año su traje tiene un significado especial, ya que es un homenaje que ha creado su hermano y diseñador especialmente para ella. Después de diez años en el Carnaval, Aythami Rodríguez se plantea despedirse de la fiesta con este diseño.

Suadu Sene Faye

La candidata lucirá la fantasía ‘Nubia’ diseñada por Kilian Betancor Falcón con el patrocinio del Restaurante El Centro Guayadeque. Después de quedar primera dama en el certamen de belleza Miss Internacional, decidió que quería presentarse a un evento de su tierra como es la Gala de la Reina. La joven trabaja como auxiliar de investigación del patrimonio cultural e inmaterial de Ingenio y, a su vez es monitora de folclore de la agrupación folclórica Coros y Danzas de Ingenio. Gracias a su trabajo ha conocido antiguas tradiciones carnavaleras de la mano de los más mayores.

Adriana Borges Rodríguez

La aspirante al trono se presenta con la fantasía ‘Cleopatra’ diseñada por Mari Suárez en representación de Mediadores de Seguros Hermanos Rodríguez Ali. Para Borges fue una sorpresa enterarse de que sería candidata, ya que los hilos los movió su madre sin que ella se enterara. En un principio no estaba muy convencida, pero al ver el diseño de su traje todo cambió. Ahora agradece la oportunidad. Para ella el Carnaval está siendo un aprendizaje de sí misma porque al principio no se veía capaz, y con el tiempo ha ganado seguridad en sí misma.

Yasmina Díaz Suárez

Díaz se presenta con la fantasía ‘Guardiana del fuego’ diseñada por Antonio Quintana con el patrocinio de Telde Flor. Es la primera vez que participa en la Gala de la Reina gracias a la intermediación de una amiga. Aunque vergonzosa, Díaz asegura que se ha quitado todas las trabas porque es una oportunidad que se presenta una vez en la vida. Ver desde dentro cómo funciona el Carnaval de Las Palmas ha sido una gran experiencia para ella.

María del Mar Reyes Falcón

Reyes lucirá la fantasía ‘Sueño de Cristal’ diseñada por Josué Saavedra Suárez en representación a Capross 2004 SL. Ser Reina del Carnaval es una ilusión que tiene desde que es pequeña, al venir de una familia muy apegada a la fiesta. Es hija de costurera, que con aguja e hilo cosió los disfraces de la joven cuando aún era pequeña, así como su espíritu carnavalero. Psicóloga de profesión, pretende estudiar unas oposiciones para cumplir su otro gran sueño. 

Andrea García

La candidata se presenta con la fantasía ‘Masai Mara’ de los diseñadores Pedro Quintero y Cristina Robledano en representación de Clínica Cemel. García se presentó al Trono Infantil en 2017 y prueba suerte este año en la Gala de la Reina adulta. Desde que era pequeña sus padres le inculcaron la pasión por la fiesta, ya que no faltaban al tradicional desfile de disfraces de su barrio ni a la gran cabalgata de Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria.

Cynthia María Morillo Clavijo

La candidata se presenta con la fantasía ‘Artemisa’ del diseñador Isaac Martínez Vicente con el patrocinio de Carrozas José Halcón y GCsigno - Comunidad sorda. Morillo ha formado parte del equipo de su diseñador desde hace años y en esta ocasión se convierte en candidata para la Gala de la Reina. Es un momento especial al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de su padre.

Cynthia María Morillo, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

LP/DLP

Laura Perdomo

Laura Perdomo se presenta con la fantasía ‘Hemisferio Norte’ del diseñador Luis Miguel Rodríguez con el patrocinio de Aluminios Araya, Radio Sintonía Fuerteventura y Padilla Supermercados Spar. La candidata estuvo estudiando en Madrid el grado de Nutrición y en esos momentos echó de menos la fiesta la que se siente arraigada. Desde que volvió el año pasado se metió en una murga y ahora desfilará en la Gala de la Reina.

Laura Perdomo, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

C. T.

Lola Dávila

Dávila se presenta con la fantasía ‘Creo en mí’ del diseñador Alexis Santana Rodríguez con el patrocinio de Losam Impermeabilizaciones. Después de una década de convertirse en primera dama del Trono Infantil, prueba en la Gala de la Reina adulta. «Siempre lo he tenido súper claro que me quería presentar este año», asegura la participante, que quería conmemorar una fecha muy especial para ella. 

Laura Rodríguez

La candidata se presenta con la fantasía ‘Trésor’, diseñada por Universo GC y Alberto Robaina. La joven, de tan solo 16 años, comenzó a rondarle por la cabeza la idea de presentarse hace dos años, aunque desde pequeña no faltaba a ninguna Gala de la Reina. Rodríguez hace danza desde los tres años y considera que le está ayudando a ejercitarse para llevar el traje, además de seguir una rutina específica para la ocasión. 

Katia Gutiérrez

Katia Gutiérrez se presenta con la fantasía ‘El tesoro de Midas’ del diseñador Manuel Encinoso Quintana con el patrocinio de Dormitorum. Gutiérrez, de madre alemana y padre gallego ha vivido el Carnaval desde pequeña con gran entusiasmo. Es la primera vez que se presenta al concurso de Reina y espera que su profesión de modelo le ayude a controlar los nervios para el gran día de la Gala de la Reina.

Leysi Uz

La candidata lucirá la fantasía 'En mi piel' del diseñador Antonio Quintana en representación de Supermercados Gordillo. Uz descubrió las galas de la Reina del Carnaval gracias a un amigo diseñador, desde entonces se enamoró del esmero que involucra la elaboración de los trajes y el trabajo minucioso que conlleva. La lanzaroteña, de origen cubano, es influencer y community manager y vive en Madrid desde que se mudó para estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, que finalizó hace dos años.

Andrea Franco

Andrea Franco se presenta con la fantasía ‘La perla’ del diseñador Juan Carlos Armas con el patrocinio del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo. Franco es ingeniera en diseño industrial y al presentarse al concurso cumple un sueño que tenía desde pequeña. La canción que se escuchará cuando salga al escenario durante la Gala de la Reina es interpretada por ella misma. La música es una de sus pasiones aunque la timidez le impide explotarla del todo.